Sabor a victoria. San Martín empató 0-0 ante Racing de Córdoba y sumó un punto importante en la lucha por el ascenso a Primera División. El equipo resolvió, aguantó y con esta paridad estira un poco más su invicto. Federico González erró un penal en el primer tiempo. Se acabó la primera ronda y el elenco sanjuanino mira a todos desde la cima del Grupo A.
San Martín tuvo un buen primer tiempo, se proyectó y salió a buscarlo de entrada. Fede González lo tuvo de cabeza, e incluso Maxi Casa también tuvo su chance con un pelota que se fue desviada en el camino. El Verdinegro hizo las diferencias y se encargó de manejar los hilos del partido ante un Racing que estaba tímido en su campo.
Producto de las intenciones, llegó una buena jugada por la banda izquierda. Dante Álvarez maniobró por su sector, se metió en el área y el defensor lo salió a cruzar: fue pitazo y penal indiscutido para San Martín. El que tomó la pelota fue el «Tanque» González, que no dudó en hacerse cargo, pero le entró muy mal y la pelota se fue afuera.
En el complemento, el equipo de la dupla Shiaparelli-Rodríguez no fue tan agresivo y padeció los ataques de la Academia, que sin duda pudo haberse llevado el partido.
Finalmente, el encuentro por la fecha 19 terminó 0-0 en la cancha Miguel Sancho. San Martín empató en Córdoba, estiró el invicto y sigue en la cima de la Primera Nacional. Tiempo de receso y de abrir la lista para el mercado de pases.
Fuente: Tiempo de San Juan