Maribel Aguirre y Ruben Ramos arañaron medalla en el Panamericano de ciclismo de pista

Maribel Aguirre y Rubén Ramos, los dos sanjuaninos que integran la Selección Argentina que compite en el Panamericano de ciclismo de pista que se está desarrollando en Los Angeles, Estados Unidos, estuvieron en la puerta de subirse al podio de celebración en la noche del sábado.

Aguirre, partió en la prueba por puntos con un objetivo claro y estuvo a nada de conseguirlo, sumó 8 puntos a lo largo de las 80 vueltas y terminó 4ª, con el mismo puntaje que la canadiense Lily Plante que fue bronce por mejor ubicación en el sprint final.

La prueba la dominaron la canadiense Jennifer Valente y la mexicana Victoria Velasco que se despegaron con 79 y 45 puntos respectivamente.

El otro que tuvo actividad durante la cuarta jornada del evento continental fue Rubén Ramos, quien estuvo compitiendo en el Omnium durante todo el día, comenzó con el 6º puesto en la prueba de scratch y repitió la posición en la tempo race, pero el 2º lugar en la eliminación lo catapultó a la pelea por las medallas.

La prueba por puntos que cerró la especialidad tuvo mucha acción y el sanjuanino supo meterse entre los mejores, sumó puntos en varios sprints y terminó en el 4º lugar con 111 unidades, apenas 3 puntos por debajo del medallista de bronce.

Chris Ernst (Canadá) con 131 puntos fue oro, Juan Esteban Arango (Colombia) con 115 logró la plata y Ricardo Peña Salas (México) con 114 fue bronce, ahí nomás estuvo Ramos.

Fuente: Facpyr

Entradas relacionadas