Calendario de ruta sanjuanino: finalmente, no se correrá el cierre en La Bebida

Este jueves al mediodía desde la Federación Ciclista Sanjuanina emitieron un comunicado donde oficializaron lo que ya se preveía: dieron por finalizada la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta sin disputarse el «Circuito Clausura en La Bebida» como estaba programado. De esta manera Leonardo Cobarrubia es el campeón anual en Elite y Angel Oropel se consagró en Sub-23.

Según lo comunicado, la decisión se tomó en la reunión del Concejo de delegados de los clubes afiliados, quienes decidieron dar por finalizada la temporada «por razones ajenas a la Institución» ya que «no se autorizó por parte de la Secretaria de Deportes y demás organismo gubernamentales al Cicles Club la Bebida en organizar la última fecha que debía realizar este domingo 7, ni tampoco el sábado», se lee en el comunicado. 

El Ironman a realizarse este fin de semana y que recorrerá el Oeste sanjuanino será uno de los impedimentos para la realización de la competencia. Y de reprogramarse, el fin de semana del 13 y 14 de abril ese fin de semana se realizará el Campeonato Argentino de Ruta en Córdoba, por lo tanto tampoco sería posible.

Lo cierto es que la temporada atípica y escasa de competencias tuvo el cierre más desprolijo que podía tener. Cobarrubia y Oropel se consagraron pero seguramente no como hubiesen querido. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas