Vuelta a Algarve: Tivani ganó 26 puestos en la general

El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo Louletano) dio un salto en la clasificación general de la Vuelta a Algarve, clásica prueba del ciclismo portugués, de la que ayer se disputó la cuarta y penúltima etapa.

El pocitano culminó el parcial en la posición 26, a 41s del veterano español Edouard Prades (Caja Rural Seguros), quien se adjudicó el parcial de 147 kilómetros entre Monforte y Castelo de Vide; es el nuevo líder de la clasificación general. Prades fue el más veloz de un embalaje entre los tres ciclistas que arribaron con una luz de ventaja sobre el resto. Lo escoltaron el colombiano Francisco Peñuela (Radio Popular) y el portorriqueño Abner González (Efapel).

Con la clasificación de ayer, Nico Tivani saltó de la posición 52 a la 26 en la general, quedando a 1m08s del nuevo líder.

El otro sanjuanino que está participando, Mateo Kalejman fue 35 en la etapa (a 2m03s) y saltó nueve puestos en la general , ubicándose en la posición 33, a 2.24s, de Prades.

Hoy se disputará la última etapa de esta prueba 2.2 (abierta a equipos amateur) entre las ciudades de Nisa y Evora, 187,9 km con perfil quebrado, de los llamados «rompepiernas».

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas