Primer podio del sanjuanino Roca en el TR Series

El piloto sanjuanino se presentó en la segunda fecha del Top Race en el autódromo «Cuidad de Concordia», provincia de Entre Ríos. Allí corrió dentro del Top Race Series, categoría intermedia, logrando un tercer puesto en la carrera final.

El «Colo» largó desde el sexto cajón, posición en la que había clasificado el sábado, y revirtió lo sucedido en el Sprint de ayer cuando un toque le rompió la dirección del Toyota #246. Roca se mantuvo entre los cinco mejores toda la carrera, tratando de descontar al tercero y cuarto, y aprovechó que en la última curva en el giro final hubo un toque entre ambos que le permitió heredar la tercera posición. Así Juan Cruz consigue su primer podio en la categoría, escoltando al ganador Bohdanowicz, compañero de equipo, y Diego Verriello. El piloto del Pfening acumuló un tiempo de 27,06.722 y quedó a 6,292 del vencedor.

«Contento por el podio, fui a la expectativa toda la carrera de que haya un toque adelante y pasó, una lástima por los pilotos perjudicados, pero a mí me permite hacer mi primer en la categoría. Hay que seguir sumando experiencia en el Series y sumar puntos para el campeonato», expresó el piloto que agradeció a quienes lo apoyaron.

«Estuve expectante de que pudiera haber un toque adelante mío y pasó. Fue una pena por los pilotos perjudicados, pero a mí me permitió hacer el primer podio en la categoría. Hay que seguir sumando experiencia en el Series y puntos para el campeonato», añadió quien el año pasado fue campeón del Top Race Junior con un dominio arrasador.

En la divisional menor se destacó nuevamente Valentino Persia. El joven piloto, de apenas 15 años, quedó segundo en la Final 2 con el Mercedes del SDE San Juan. Escoltó a Agustín Joseph, quien es el líder del campeonato con 77 puntos, mientras que Santino está segundo con 76.

Persia venía de ganar la Final 1 del sábado, a la vez que también se había impuesto en la primera fecha del certamen.

En cuanto al V6, Di Palma aprovechó el abandono de Matías Rossi y con la victoria ayer en Concordia se prendió en el campeonato. Detrás de «Josito» se ubicaron Marcelo Ciarrocchi y fue Lucas Guerra.

El certamen es liderado por Facundo Aldrighetti con 43 puntos, seguido por Matías Rossi (37), Di Palma (35) y Ciarrocchi (34). La tercera fecha del Top Race será el 21 de abril, en escenario a confirmar.

Entradas relacionadas