Imperdible: la agenda deportiva para este fin de semana en San Juan

Para todos los gustos. Desde el regreso del ciclismo, las finales de los Juegos Panamericanos de hockey sobre patines y el automovilismo nacional donde habrá destacada presencia de los pilotos sanjuaninos, forman parte de la agenda de actividades deportivas para este sábado y domingo. 

Vóley

Se están jugando cuartos de final de la Liga de vóley argentino, instancia en la que UPCN de San Juan enfrenta a San Lorenzo de Almagro. En el primer enfrentamiento, fue victoria del equipo gremial por 3-2.

El segundo encuentro se disputará a las 9:30 de este sábado en el Espacio DAM, de Zárate, provincia de Buenos Aires. De ganar UPCN accederá a semifinales, en caso de vencer San Lorenzo, deberá disputarse un tercer y definitorio encuentro el domingo 10, a las 12.

Vóley femenino – Liga Argentina

La Liga Femenina Argentina de voley contará con importante presencia sanjuanina, cuatro jugadoras locales tendrán actividad este fin de semana. Las sanjuaninas María Sol Guevara (CEF 5 La Rioja), Martina Ramella (Ferro Carril Oeste), Constanza Pérez (Boca Juniors) y Valentina López (Selección U19) disputarán la fecha 7 de la Liga Argentina Femenina.

8-3-2024

Argentina (U19) – Tucumán de Gimnasia (19:00)

San Lorenzo – Ferro Carril Oeste (20:00)

Velez Sarsfield – CEF N° 5 (21:00)

Boca Juniors – Univ. De la Matanza (21:00)

9-3-2024

River Plate – CEF N° 5 (21:00

Boca Juniors – Ferro Carril Oeste (21:00)

10-3-2024

Argentina (U19) – CEF N° 5 (21:00)

Basquetbol masculino

Por la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquet, Zarate Basket enfrentará en Mar del Plata, mañana sábado, en el Estadio Islas Malvinas, desde las 20. El pivot sanjuanino Enzo Rupcic será de la partida en el equipo local que viene de ganarle como local a Oberá por 88-68.

Automovilismo

El Top Race correrá este fin de semana la segunda fecha en el autódromo “Cuidad de Concordia”. Estarán presentes, como en la apertura de campeonato en Rosario, tres sanjuaninos en pista, con Juan Cruz Roca y Ulises Campillay en el Top Race Series, y Santino Persia en el Top Race Junior.

Roca viene de lograr un quinto puesto en la primera carrera y producto de eso se ubica quinto en el campeonato con 12 puntos, misma categoría donde Campillay está ubicado 15°. En la división menor, Persia es líder del certamen con 30 unidades, luego de lograr una victoria en su debut el día sábado y una cuarta posición el domingo.

La actividad comenzará el sábado con pruebas libres, entrenamiento y clasificación de todas las categorías, continuará con el Sprint del Series a 7 vueltas y culminará el día con la carrera 1 del Top Race Junior, que tendrá una duración de 15 minutos más una vuelta. El domingo será el turno de la segunda competencia para la categoría menor, a partir de las 9:15, previo a la carrera final del Series, que iniciará a las 10:30 y tendrá un total de 25 minutos más una vuelta al circuito entrerriano.


Fútbol Local – Torneo de invierno

Primera «A» | Cuarta fecha

Sábado 9 de Marzo | Cuarta: 15 horas Primera: 17.30 horas

Minero vs. Alianza

Árbitro: Rubén Riveros

Cancha: Juventud Unida

Sportivo 9 de Julio vs. Trinidad

Árbitro: Marcelo Cruz

San Lorenzo vs. Sportivo Picón

Árbitro: Federico Quiroga

Sportivo Peñarol vs. Marquesado

Árbitro: Rubén Fernández

Domingo 10 de Marzo | Cuarta: 15 horas Primera: 17.30 horas

Juventud Zondina vs. Villa Obrera

Árbitro: Enzo Montero

Del Bono vs. Carpintería

Arbitro: Sebastián Fernández

Rivadavia vs. San Martín

Árbitro: Nahuel Silva

López Peláez vs. Atenas Pocito

Árbitro: Enzo Gómez

Domingo 10 de Marzo | Cuarta: 18 horas Primera: 20.30 horas

Unión vs. Aberastain

Árbitro: José Díaz

Domingo 10 de Marzo | Cuarta: 17.45 horas Primera: 20 horas

Sportivo Desamparados vs. Colón Junior

Árbitro: Pablo Nuñez

Primera Nacional – 6ta fecha

Sábado 9 de marzo – 17 horas

San Miguel – San Martín (San Juan)

Copa de Campeones 2024

Finales femenino – Estadio San Juan del Bicentenario

15 horas – Final Zona Interior: Juventud – Deportivo Social y Cultural Angaco

16:30 horas – Final Capital: San Martín – Palermo

Ingreso del público:

Platea Baja Este: Juventud y San Martín
Platea Baja Norte: Palermo y Angaco
Platea Baja Central: Autoridades e invitados

Primera división masculino – Octavos de final partidos de vuelta

Sábado 9 de marzo
17 hs – San Martín de Rodeo – Sportivo Divisadero
17 hs – Unión Medanito – Sarmiento

Domingo 10 de marzo
17 hs – Árbol Verde – Pismanta
17 hs – Villa Etelvina – Juventud Unida Sarmiento
17 hs – Villa Borjas – Defensores de Boca
17 hs – General San Martín – Arroyito
17 hs – San Miguel – Juventud Unida Caucete
17 hs – Deportivo Caucete – Deportivo Rincón


Ciclismo – Temporada sanjuanina de ruta

Este fin de semana retornará la competencia en la temporada sanjuanina 2023-2024 de ciclismo en ruta. Recientemente, la Federación Ciclista Sanjuanina confirmó que el campeonato concluirá con cuatro fechas, todas a disputarse en marzo; y la primera de aquellas se disputará este domingo 10 de marzo.

El circuito a recorrer por los ciclistas será en Santa Lucía, con la organización del club albardonero Unión Vecinal Manuel Belgrano.

La concentración será en la intersección de Tomás Edison y Colón, desde las 15:30. Una hora más tarde (16:30), la carrera se pondrá en marcha desde el punto citado.

El recorrido será el siguiente. Luego del punto inicial, el pelotón irá hacia el norte por calle Colón, giro a la derecha por Cordillera de los Andes, calle Balcarce, giro a la derecha, calle Roque Sáenz Peña, calle Ricardo Gutiérrez, a la derecha a Miguel Azcuénaga, Avenida Libertador, calle Balcarce, Hipólito Irigoyen, y giro a la derecha por Colón hasta el cruce con Tomás Edison (punto de largada). Los ciclistas recorrerán este circuito en 8 oportunidades y el kilometraje final será de 110 kilómetros aproximadamente.

Las inscripciones a la carrera serán este sábado 9/3, de 18 a 21 horas, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, ubicada en Avenida Rawson 860 sur, Capital.


Hockey sobre patines

Los seleccionados argentinos de hockey sobre patines disputan el Panamericano en la cuidad de Bogotá, donde el senior masculino, senior femenino y Sub 19 jugaron tres partidos y lograron la misma cantidad de victorias en la primera fase.

Este viernes será el último día de la etapa clasificatoria, donde enfrentarán a Chile en las tres categorías, a las 13:00 será el turno de los chicos, la menor a las 14:00 y cierran las chicas a las 19:00.

Futsal – Copa Rivadavia – Semifinales

Sábado 9 de marzo – Cancha de Juan B. Del Bono

21 hs – Del Bono – Marquesado

22 hs – Barrio Rivadavia – Pumas

Valor de la entrada: $ 1000.-

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas