En una carrera con final accidentado, Darío Álvarez festejó en Santa Lucía

El ciclismo federado provincial, de categoría elite, volvió este domingo a las rutas luego de que por distintos motivos sufriera un «parate» de varios fines de semana.

El gran ganador de la competencia denominada «Circuito Santa Lucía» fue Darío Álvarez (Gremios por el Deporte), quien se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 38 segundos. Fue seguido por Leandro Velardez (Municipalidad de Pocito) y por Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero).

En el final hubo una caída masiva y varios corredores terminaron lastimados, principalmente Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien tuvo que ser hospitalizado.

La carrera de hoy abrió el segmento final de la temporada 2023-2024, a la que le quedan cuatro competencias, entre ellas la clásica de más ediciones en la historia, la Doble Media Agua, que se disputará el domingo 24.

La carrera de este domingo se disputó sobre un circuito que recorrió tradicionales barrios del departamento, entre ellos el San Lorenzo, las Colonias Richet y Zapata, Villa Don Arturo (Alto de Sierra); también los clubes López Peláez, Amancay y Atlético de la Juventud Alianza.

El pelotón cumplió con siete giros al circuito para completar 110 kilómetros. El punto de partida y llegada de la carrera fue en calle Colón y Tomás Edison.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas