Argentina debutó goleando a Angola en la Copa de las Naciones

Con un primer tiempo por demás trabado, el seleccionado argentino de hockey sobre patines debutó con triunfo en la Copa de las Naciones. Fue por 7 a 3 ante Angola en el encuentro por la primera fecha del certamen que se disputa en Suiza y que es el último previo al Mundial que tendrá lugar en septiembre en Novara, Italia.

Argentina, dirigida por José Luis Páez e integrada por los argentinos que se encuentran jugando en los clubes europeos, comenzó perdiendo con el gol de Rafael Fidalgo pero rápidamente se repuso y llegó al empate a través de Lucas Ordoñez. Después aumentó Lucas Martínez para la Albiceleste, lo igualó Angola con Anderson Silva y cuando ya casi terminaba el primer tiempo llegaron más goles: Gonzalo «Nolo» Romero puso en ventaja nuevamente a Argentina pero volvió a igualar Fidalgo. 

En el segundo tiempo la historia fue otra porque Argentina fue mucho más efectivo y terminó aumentando el marcador con dos goles de Danilo Rampulla y otro doblete de Facundo Bridge.

LO QUE SE VIENE

Este jueves Argentina jugará ante Italia y el viernes lo hará ante el club anfitrión Montreux. En el otro grupo clasificatorio compiten los seleccionados de España, Francia, Suiza y Portugal. Los mejores dos clasificados jugarán, en forma cruzada, las semifinales el sábado, mientras que los ganadores de esos partidos disputarán el domingo la gran final.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas