Tres sanjuaninos en el comienzo de la temporada de Top Race

Serán tres los pilotos sanjuaninos que nos representarán en la primera fecha del Top Race, que se disputará este fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Todos tienen el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y de la Secretaría de Deporte.

Juan Cruz Roca, campeón del Top Race Junior el año pasado, debutará como piloto titular en el Top Race Series. Su único antecedente en la categoría fue como invitado de Ulises Campilay, en este mismo circuito. El “Colo” no solo cambia de categoría sino también de equipo, ya que dejó el SDE San Juan para incorporarse al Pfening Competición, estructura monarca del Series en el 2023 con Lucas Bohdanowicz. Roca manejará un Toyota Corolla que llevará el número 246 en sus laterales.

Uno que vuelve a la categoría intermedia y al SDE San Juan, es Ulises Campillay. El campeón del TC Cuyano, probó su Mercedes Benz #111 hace algunos días en el Circuito San Juan Villicum, y dejó todo en condiciones para la cita rosarina, que lo tendrá saliendo a pista a partir del sábado.

La novedad más importante pasa por el debut en autos con techo de Santino Persia, integrante de la cuarta generación de este apellido en el automovilismo. Santino inició su carrera deportiva en las categorías menores del karting, y tuvo un impasse algunos años, pero en el 2023 empezó a probar autos de fórmula y con techo, para definitivamente tener su debut absoluto este fin de semana en el Junior. Claro está que será dentro de la estructura del SDE San Juan, y nada más y nada menos que con el auto campeón del año pasado, que piloteaba Juan Cruz Roca. El Mercedes Benz tendrá el número 71, auto que probó hace unos días en el Villicum.

La actividad en pista para el Series comenzará este sábado a las 11:10 y 13.30, con el primer y segundo entrenamiento respectivamente. Posterior a eso vendrá la clasificación desde las 16:40, que ordenará la grilla para la carrera del domingo, que será a partir de las 10:30, con un total de 25 minutos más una vuelta al trazado rosarino.

El Junior tendrá acción en pista también desde el sábado, con el primer entrenamiento desde las 11:50 y el segundo entrenamiento a partir de las 13:00. La actividad continuará con la clasificación a las 16:20, previo a la carrera 1, que tendrá hora de inicio a las 18:35. La misma tendrá una duración de 15 minutos más una vuelta. El domingo será la segunda carrera a partir de las 9:20.

Entradas relacionadas