Presentaron el Torino con el que debutará Tobías Martínez en el Turismo Carretera

El debut de Tobías Martínez en el Turismo Carretera desde el próximo viernes será estrenando también el Torino que construyó el Trotta Racing, un modelo de nueva generación que desarrolla el equipo de Chacabuco y que se encuadra con las incorporaciones de los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y el restyling del Toyota Camry.

El sanjuanino, campeón en el TC Pista el año pasado con un Chevrolet de Las Toscas, debe cumplir con el requisito de todo debutante en la categoría principal: solamente pueden hacerlo al volante de un Dodge o un Torino.

“No tuvimos tiempo para una linda presentación de semejante proyecto, por eso preferimos mostrarles fotos del momento en el que se terminó: martes 1 AM. Solo queda agradecer a todos los integrantes del equipo, quienes dejaron todo para que se cumpla este sueño en tan poco tiempo. Muchas gracias a Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y a todo nuestro cuerpo de mecánicos, pintura, proveedores, chapista y ACTC”, expresó Esteban Trotta, responsable del equipo en la madrugada de hoy martes y a través de las redes sociales del equipo.

Sin tiempo a pruebas, mientras que el Mustang, el Camaro, el Challenger y el Camry ya tuvieron dos test de pruebas organizados por la ACTC, Tobías comenzará a probar el nuevo Torino en las pruebas comunitarias de este viernes en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, fecha que marcará el debut del sanjuanino en Turismo Carretera. Tobías lucirá su tradicional número 107, con el que fue campeón en TC Pista Mouras en 2020 y de TC Pista en 2023.

A diferencia de los prototipos de las otras marcas, que se hicieron a partir de las autopartes originales del auto de calle, el nuevo Torino debió crearse y fabricarse cada sección de la carrocería desde cero, salvo el techo que es de Toyota Corolla. Los nuevos modelos llevan la parte frontal y trasera en fibra de vidrio y el resto del auto en chapa. Para acelerar los tiempos de fabricación, el Torino lleva más elementos de la carrocería en fibra de vidrio.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas