Garipe rompió el silencio tras la eliminación de Alianza: «Me encuentro abatido y con problemas de salud»

Atlético de la Juventud Alianza quedó eliminado del Torneo Regional Amateur luego de la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal por la agresión de desconocidos a un futbolista de Gutiérrez de Mendoza en el vestuario visitante. Tras conocerse la resolución y esperar unos días, el presidente de la institución de Santa Lucía, César Daniel Garipe, emitió un comunicado. 

«Hoy me encuentro totalmente abatido, con problemas de salud, señalado e intimado por muchas personas que no tienen ni idea de lo difícil que es dirigir una entidad así», dijo Garipe a través de un comunicado que lleva su firma como presidente. 

«Tengo para reflejar muchísimas situaciones que ponen de manifiesto que, por la irresponsabilidad de unos pocos, se pusieron y se ponen en riesgo el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Me parece sumamente atroz que sea yo quien hoy está en el ojo de la tormenta, cuando no fui yo quien generó los disturbios. Mientras a mi familia y a mí se nos amenaza; por gente que viriliza audios y mensajes que pertenecen a la esfera privada y que fueron interpretados libremente sin tener en cuenta el contexto», indicó.

Hay que decir que en los días siguientes al encuentro, circuló en las redes sociales un audio con la aparente voz de Garipe que hacía referencia a una supuesta «zona liberada» en el estadio. 

El titular lechuzo continuó con su defensa. «Creo necesario expresarme ahora ya que debía aguardar los correspondientes plazos previstos respecto a la sanción interpuesta por el Tribunal de Penas del Consejo Federal. Para evitar más conflictos de los ya acontecidos», agregó.

Además, enumeró una serie de acciones que considera positivas desde su llegada a la presidencia, en el avance de Alianza como institución.

«Me hice cargo de un club, en el que muchos se quejaban que no podían ingresar o participar. Hoy en día la institución se encuentra abierta a sugerencias e inquietudes», dijo.

Garipe aseguró que «todo aquel que emita o reproduzca cualquier comentario, comunicación privada o exposición con ánimos de difamación, injuriando mi persona y la forma en que me desempeño como presidente de la institución, será susceptible de la correspondiente sanción legal. No voy a permitir ‘ser señalado’ por el mal accionar de los demás, ni tampoco voy a permitir que se ensucie mi buen nombre y el camino que hice en el fútbol, y en la institución».

«Muchas personas no tienen ni idea lo difícil que es dirigir una entidad así. Agradezco a quienes hoy me acompañan y creen en mí. A mi familia, amigos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico», cerró.

Fuente: Telesol

Entradas relacionadas