El Telecable gritó campeón de la Copa Intercontinental de hockey patin femenino en el Estadio Aldo Cantoni

El Telecable HC derrotó por definición desde el punto del penal al Generali Palaude Plegamans y se coronó por primera vez en la corta historia de la rama femenina de la Copa Intercontinental.
En la tercera y última jornada en el estadio Aldo Cantoni, el Telecable HC le ganó al Palau en una definición por penales que quedará grabada en la retina de los amantes de la disciplina. En el tiempo reglamentario, el partido finalizó 3 a 3.

Telecable llegó a la final luego de vencer a las chicas del Deportivo Aberastain por 4 a 0, mientras que el Generali Palau venció 3-2 a Andes Talleres de Mendoza.

En los primeros minutos, el encuentro comenzó parejo. Sin embargo, el primer conjunto en encontrar el arco rival fue el Telecable, cuando apenas al 1’52’’ de juego convirtió Marta Piquero. El Generali Palau de Plegamans empató rápidamente con una jugada personal de Aina Florenza.

El show hockístico no dio tregua y a los 7’10’’ apareció un gol con misterio, que se hizo esperar, con Obeso que no podía con Vicente, pero finalmente la bocha entró para marcar el 2 a 1 a favor de las asturianas.

En los segundos 25’ tanto el Telecable como el Palau, salieron en busca del título. A los 10’47’’ Aina Florenza logró otra vez el empate parcial para el Palau a través de un libre directo. Las asturianas volvieron a adelantarse, apenas segundos después, a través de Ana Ferreira. Y cuando la historia ya parecía escrita, a los 20’44’’, Anna Casaramona consiguió otra vez la igualdad para el Generali Palau de Plegamans.

En el tiempo suplementario no hubo nuevas anotaciones pese a los ambos y constantes intentos de los equipos por anotar.
El partido se definió por penales, y terminó a favor de Telecable con un ajustado 2 a 1, convirtiendo en las dos últimas de las 5 ejecuciones, mientras que Palau marcó en el segundo intento.

RESUMEN DEL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
1 – 0: 1’52’’ Marta GONZÁLEZ PIQUERO (6)
1 – 1: 4’44’’ Ania FLORENZA (6)
2 – 1: 7’10’’ min Nuria OBESO (9)
SEGUNDO TIEMPO
2 – 2: 10:47 min Ania FLORENZA (6)
3 – 2: 11:46 min Ana FERREIRA (26)
3 – 3: 20’44’’ Anna CASARAMONA (5)
DEFINICIÓN POR PENALES
1) Aimme BLACKMAN (13) (GPP) X
Marta PIQUERO (6) (THC) X
2) Aina FLORENZA (6) (GPP) GOL
Sara GONZALEZ (THC) X
3) Laura PUIGDUETA (3) (GPP) X
Sara ROCES (22) (THC) X
4) Anna CASARAMONA (5) (GPP) X
Nuria OBESO (9) (THC) GOL
5) Berta BUSQUETS (2) (GPP) X
Ana FERREIRA (26) (THC) GOL

Entradas relacionadas