El ‘Flaco’ Dillon se metió de lleno en el escándalo de River: qué dijo

Noche caliente en Tucumán. Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, River empató sin goles ante Atlético en un partido que tuvo todos los condimentos. Uno de los episodios más polémicos lo protagonizó Esequiel Barco, desobedeciendo y luego errando dos penales. Ante esa situación, Tiempo de San Juancharló con Ricardo Dillon, el técnico sanjuanino experimentado en la materia, quien expuso que lo del extremo ‘estuvo mal porque desobedeció a una orden’.

En primera instancia, el ex jugador y entrenador que pasó por Desamparados y el fútbol ecuatoriano, dijo que ‘puede pasar que un jugador se sienta con más confianza que otro y haya pedido patear el penal’, pero no siempre, ya que en la mayoría de los casos, suele haber un pateador designado.

«Si yo soy técnico y preestablecí que el que tenía que patear era otro, está desobedeciendo lo que yo he dado. A no ser de que miren al banco y que yo de el visto bueno», aseguró Dillon, sobre la situación de Esequiel Barco, de quebrantar la decisión de Martín Demichelis.

La desobediencia de Barco en el momento del penal fue resuelta por el técnico millonario, que decidió sacarlo en el entretiempo. Esto generó polémica, y Dillon dio su opinión al respecto: «Está bien que Demichelis lo haya sacado, primero para que sepa que el grupo no se puede desobedecer tan fácilmente a algo que ya está preestablecido y después, por la opinión pública. Sino, después la culpa va a recaer sobre él (el técnico), cuando no tuvo nada de razón en esa decisión o influencia de que pateara Barco».

Me parece bien lo que hizo, es una forma de demostrar de que el que decide las cosas es el técnico

El cruce de Demichelis con Barco en el vestuario de River

Martín Demichelis fue muy duro en el vestuario con Esequiel Barco después del escándalo por la desobediencia en el penal. Por su parte, el mediocampista reconoció su error y la situación no pasó a mayores.

El DT del Millonario, en llamas por el escándalo en pleno campo de juego porque el mediocampista de Independiente no dejó que patee Miguel Borja, decidió reemplazarlo: lo sacó y mandó a la cancha a Franco Mastantuono para el segundo tiempo del partido.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas