Barcelona derrotó a Porto y se quedó con la Copa Intercontinental en el Cantoni

Con un marco espectacular en el Aldo Cantoni, Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental de Clubes que tuvo como sede a San Juan. El conjunto español venció al Porto de Portugal por 6 a 3 y de esta manera se alzó con su séptimo título intercontinental.

La final fue apasionante. El Barcelona lo ganaba 3 a 0 y cuando ya comenzaba a calzarse el traje de campeón, el Porto dio pelea y llegó a empatarlo cuando el encuentro se moría, llevando la definición al tiempo suplementario. Igsnacio Alabart, Sergi Panadero y Pau Bargalló habían anotado para el Barca, pero el Porto igualó con los goles de Carlo Di Benedetto, Rafael Da Costa y Helder Nunes. De esta manera, la acción se estiró al alargue.

Ya en esa instancia, Barcelona nuevamente pasó al frente con el gol de Marc Grau con eso ya encontró aire y mucho más un minuto después cuando Xavier Barroso aumentó la ventaja para pasar a ganar 5-3. Pau Bargalló puso el 6-3 antes que termine el primer tiempo del suplementario.

El segundo tiempo estuvo casi de más y sirvió para que el nuevo campeón se floree ante un Cantoni que lució colmado como en sus mejores noches. Para el nuevo campeón significó su séptima corona en esta competencia. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas