Seis sanjuaninas participan de la concentración regional para Las Leoncitas

Comenzó el periodo de concentraciones regionales para el seleccionado argentino junior femenino de hockey sobre césped. Es decir que en distintos puntos del país se hará un trabajo de búsqueda, para captar jugadoras que puedan integrarse a Las Leoncitas.

En el Noroeste, Tucumán fue sede los días lunes y martes de esta semana, ahora es el turno de Cuyo. Las jugadoras de la región harán el trabajo de entrenamiento este miércoles y jueves, en cancha de Godoy Cruz de la provincia vecina, Mendoza.

San Juan cuenta con seis jugadoras que, desde las 8:30, trabajan y son observadas por el cuerpo técnico que dirige a Las Leoncitas, integrado por Juan Martín López y Juan Blanco.

Las deportistas que están en evaluación son Milagros Russo y Milagros Ressio, de Universidad; Mia Tadini y Paula López, que la temporada pasada jugaron en Amancay, y que en 2024 estarían en Universitario; Milena Aciar, de Lomas de Rivadavia y Marina Caballero de San Juan Rugby Club. Junto a ellas, viajó el entrenador Agustín Narváez.

En esta convocatoria, las citadas son 20 jugadoras de Mendoza, San Luis y San Juan. Las elegidas, se sumarán a la citación que se hizo para el trabajo de la selección nacional entre los días 5 y 7 de febrero en el CeNARD y estará a cargo de los entrenadores Juan Martín López y Sofía Maccari. Hasta el momento hay 28 jugadoras seleccionadas (23 de Buenos Aires, 3 de Mendoza, 1 de Mar del Plata y 1 de Tucumán).

Fuente: Sí San Juan

Entradas relacionadas