Juan Pablo Castro, una vez más en Pampas

El rugbier sanjuanino Juan Pablo Castro fue convocado nuevamente para integrar el plantel de Pampas, la franquicia de la UAR que disputa el Súper Rugby Américas, la competencia más importante del continente en la disciplina.

Con Juan Manuel Leguizamón como nuevo head coach, Pampas ya conoce a los 30 jugadores que conformarán el plantel de cara a un nuevo estreno del SRA 2024, torneo que continuará promoviendo el desarrollo de jugadores en la región. Castro, back surgido del San Juan RC, había integrado la franquicia durante 2023 y su buen nivel le permitió sostenerse como uno de 16 jugadores que afrontaron la primera versión del Súper Rugby Américas. Entre los convocados hay 14 jugadores debutantes.

Pampas tendrá su presentación en el torneo el sábado 17 de febrero frente a Yacaré XV, en la ciudad de Asunción. En tanto que la otra franquicia argentina, Dogos (con sede en Córdoba) se medirá el viernes 16 de febrero con el duelo entre Dogos XV y American Raptors (Estados Unidos).

El sistema de competencia contempla dos ruedas de todos contra todos. Los cuatro mejores accederán a las semifinales, programada para el 7 y el 8 de junio; y la final se disputará el viernes 14 de junio (la sede será la del mejor equipo posicionado en la etapa regular).

«Estamos planteando varios objetivos para lo que viene, pero uno de los principales es lograr establecer y consolidar un equipo de verdad, con todo lo que esto implica», dijo Leguizamón.

Entradas relacionadas