Torneo de verano: Alianza dio el grito de campeón mediante los penales, luego de empatarlo Roberval en el minuto final

La final del Torneo de Verano resultó atrapante. Emotiva. Cambiante. Pero fue Atlético Alianza el que celebró mediante los penales (7-6), luego de igualar 1-1 en los 90 minutos ante Colón, campeón del Torneo de Invierno y que pretendía el bicampeonato para ser el mejor del fútbol sanjuanino del 2023.

El Merengue abrió el marcador en un partido dinámico e intenso en el complemento. A los 33′ del complemento, Agustín Ochoa puso la apertura del marcador luego de un remate suyo que venció al arquero, Agustín Olivera. Colón era todo alegría pues se quedaba con ambos certámenes domésticos, aunque a los 50′ el ingresado Roberval sacó un zapatazo de tres cuartos de cancha y la clavó en un ángulo. De película, pero en la vida real. 1-1 y a definir el campeón en los penales.

Luego de 16 penales en total, le llegó el turno a Franco Coria para Colón y su disparo fue contenido por Olivera. Entonces, Ramón Ábila, ex-jugador del Merengue, tomó la responsabilidad y su remate se convirtió en gol para la alegría ‘lechuza’.

Ahora, el próximo miércoles habrá Superfinal en el Bicentenario entre los mismos equipos, buscando ahora sí al mejor del 2023.

Entradas relacionadas