Tobías Martínez tendrá su estreno en el TC a bordo de un Torino: «Será un gran desafío»

Tobías Martínez (22 años) es la flamante incorporación de la Asociación Concesionarios Renault Argentina. El reciente campeón del TC Pista se desvinculó de Las Toscas Racing y acordó con la escudería que maneja técnica y deportivamente Esteban Trotta para ser quien estrene el Torino versión 2024.

En diálogo con SoloTC, el piloto sanjuanino explicó que la decisión de irse de Las Toscas Racing, equipo con el que logró el título en la “telonera”, se debió a que “se fueron los pilares fundamentales en el equipo técnico (NdeR: Carlos Serpero y Maxi Juárez), por ende el equipo técnico iba a ser otro. Además, y fundamentalmente, fue muy buena la propuesta que me hizo Trotta”.

Martínez añadió que “Esteban me propuso manejar el Torino de nueva generación, con todo lo que eso implica. Así que va a ser un gran desafío para mí debutar en el Turismo Carretera con el Torino moderno”. A diferencia de los modelos Mustang, Camaro, Challenger y Camry, el Toro recién se encuentra en el comienzo del proceso de construcción.

Entiendo que al Torino le va a costar mucho más que al resto porque no va a tener las pruebas que sí tienen el Camaro, Mustang y Challenger. Vamos a venir un poco más desde atrás, pero hay que tratar de terminar el auto, ir a probar y debutar de la mejor forma posible”, manifestó Tobías que tendrá su estreno oficial como piloto el 24 y 25 de febrero en El Calafate 

El joven sanjuanino afirmó que “la misión será tratar de poner al Torino lo más alto que se pueda. Soy consciente que al comienzo vamos a tener que trabajar mucho en el desarrollo del auto y el período de adaptación no será fácil. Pero confío mucho en el equipo y en Maxi Juárez con el que venía trabajando en Las Toscas. Sé que habrá mucho trabajo por delante, pero estoy dispuesto a asumir lo que se venga”.  

Entradas relacionadas