Nicolás Tivani continuará en Europa, pero cambia de equipo y baja de categoría

Nicolás Tivani arrancará el 2024 con nuevo equipo. Después de desvincularse del Team Corratec-Selle de Italia firmará contrato con el Aviludo-Louletano-Loulé Concelho, un equipo de Portugal de categoría UCI Continental. Si bien bajará de categoría, la intención del ciclista pocitano afrontará carreras de relevancia en el Continente europeo. 

El Aviludo-Louletano-Loulé Concelho es un equipo portugués, con sede en Faro (Algarve). El equipo que viene creciendo en el calendario europeo fue fundado el 13 de diciembre de 1982 como Centro de Ciclismo de Loulé y como dato notorio cuenta entre sus filas con otro argentino: Tomás Contte.

«Estoy muy contento, estoy recuperando la motivación otra vez asi que espero que sea un lindo año», expresó Tivani a Diario de Cuyo que se estará sumando al ALL (como figura en la UCI) a mediados de enero. La temporada arrancará en febrero y en ese inicio aparecen el Apertura de Portugal y la Volta ao Algarve, que serán las primeras que tendrán al pocitano en competencia. «Las expectativas son las mejores porque vengo preparandome de la mejor manera y me estoy sintiendo muy bien. Además será un placer compartir equipo con un amigo», expresó Nico refiriéndose a Tomás Contte, el otro argentino que integra la escuadra portuguesa. 

Nico espera repetir este 2024 la buena performance que tuvo en el año que termina. En su debut con el Corratec brilló en la Vuelta a San Juan donde consiguió tres top-ten. Además, entre sus grandes logros figuran el triunfo en la Copa Max Ausnit en Rumania y el segundo puesto en el Giro de Calabria. Sin dudas lo más importante lo alcanzó en Panamá en abril donde fue subcampeón en los Panamericanos compitiendo con la Selección argentina y gracias a ese logro Argentina ganó cupo para los próximos Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia.

Tivani terminó el 2023 en el puesto 260 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional sumando 361 puntos, siendo uno de los tres mejores ciclistas argentinos profesionales de este ranking, será el segundo mejor ciclista de Argentina terminando a 100 puntos de Eduardo Sepúlveda. 

Ya en la recta final del año Tivani contrajo un virus (mononucleosis) que le afectó en su rendimiento y fue baja para los Juegos Panamericano en Santiago de Chile.

Ahora, el ciclista sanjuanino afina detalles en su preparación y pone el foco en enero donde viajará a Portugal para sumarse a su nueva escuadra. 

Entradas relacionadas