Los sanjuaninos metieron primera en el último capítulo del Rally Argentino

El Rally de Entre Ríos inició con el Gran Premio Concordia, evento que tuvo a Martín Scuncio (Skoda) como el más veloz del shakedown en la décima y última fecha de la temporada 2023 del Rally Argentino Pirelli. En la RC-MR, Hernán Kim (Volkswagen) marcó el mejor tiempo, al igual que Ricardo Daparte (Volkswagen) en la clase RC3 Junior, Martín Maisonnave (Peugeot) en la RC4 y Fernando Daparte (Ford) en la RC5.

RC2 – El Autódromo Ciudad de Concordia albergó esta tarde el shakedown de 2,84 kilómetros, donde Scuncio y la chilena Javiera Román marcaron el mejor tiempo, establecido en 1.15,6 al cabo de su tercera y última pasada. Con este registro, la dupla del Point Cola Racing se impuso por apenas dos décimas sobre los líderes del certamen y rivales directos por la corona, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello.

La dupla de Baratec lleva apenas 14 puntos de ventaja sobre Scuncio y Román, por lo que al haber 92,5 unidades en juego, la lucha por la corona está más que abierta y para ello, el puntano ha decidido redoblar el esfuerzo con su debut en esta competencia al volante de un nuevo Skoda Fabia Rally2 evo, idéntica máquina que su rival por el título.

Otro referente con opciones al campeonato es Alejandro Cancio (Skoda), quien junto a Diego Cagnotti marchan a 67 puntos de Baldoni / Franchello. En el marco de un fin de semana especial para la dupla de PS Sport, el neuquino ha dado el puntapié inicial de su último rally como piloto con el séptimo lugar del shakedown, posición que ha empatado junto a Luis Arceluz, quien ingresa a la categoría con un nuevo Citroën C3 Rally2.

Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari han dado otra muestra de su gran nivel al quedarse con el tercer mejor registro del shakedown. El binomio boliviano del GP Motorsport encabezó así un ajustado lote de seis tripulaciones que finalizaron encerradas en menos de un segundo, con Augusto D’Agostini (Skoda), Leandro Bonnin (Citroën) y Federico Villagra (Hyundai) ubicados en ese orden, detrás de Franco.

En paralelo a su séptimo lugar, Arceluz y Ezequiel Queralt se quedaron con el mejor registro de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, establecido en 1.18,2. El GP Motorsport concretó así el 1-2-3 del shakedown dentro de la clasificación del citado trofeo, ya que Rodrigo Disalvo (Skoda) y Rodrigo Zeballos (Citroën) se ubicaron justo por detrás del pampeano, para completar en paralelo el top 10 absoluto de la sesión.

Undécimos se ubicaron Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes concluyeron dos posiciones y tres décimas de segundo por delante de sus rivales al título de la RC2 Copa, Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. Será una ajustada lucha por la corona entre ambos binomios, que llegan separados por 49 unidades, cuando restan 92,2 puntos en juego para el Rally de Entre Ríos.

El reto del Rally de Entre Ríos comenzará mañana, con la primera etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 89,64 km cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos cada uno, divididos por una asistencia intermedia de 40 minutos en el Autódromo de Concordia. El primer bucle iniciará a las 08:48 hs con la PE1 Estancia Grande – 5 de octubre y el segundo rulo comenzará a las 13:32 hs, con una repetición de los tramos matutinos.

RC-MR – Una de las tres duplas favoritas a la corona entre los Maxi Rally, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, conquistó el mejor tiempo del shakedown al marcar 1.22,2 al cabo de su tercera y última pasada. El bonaerense, se impuso por ocho décimas sobre Mariano Terraza (Volkswagen) y 1,3 segundos respecto del local Victorio Ballay (Citroën), quien concluyó delante de los candidatos restantes al título.

Si bien Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez llegan con una desventaja de 80,5 puntos en el certamen, la dupla del ST Competición no escatimará en esfuerzos en un evento que también será crucial para Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci. Los locales, que lideran el campeonato por 32,5 puntos, finalizaron quintos en el shakedown y buscarán maximizar su ventaja este fin de semana para quedarse con la corona.

RC3 – El líder del certamen de pilotos, Ricardo Daparte (Volkswagen) fue el más veloz del shakedown junto a su navegante, Emanuel Rozados, con quien empleó un registro de 1.29,9 al cabo de su tercera y última pasada al tramo de 2,84 km. A 2,6 segundos del cordobés se ubicó su retador por el título, Ernesto Lord (Volkswagen), quien compite junto a Maximiliano Karamatich, ubicado al frente del certamen de co-pilotos.

Ambas duplas protagonizarán la lucha directa por la corona, en la que Daparte lleva solo 5,5 puntos de ventaja sobre Lord, mientras que Karamatich cuenta con 39,5 unidades de ventaja sobre Rozados, cuando restan 92,5 en juego este fin de semana. En paralelo, la dupla del Daparte Rally Team también luchará por definir el título de la Copa Senior, donde Menéndez y Gonzalo Díaz son sus principales rivales.

El tiempo de Lord fue igualado por los locales Gustavo Quarchioni (Volkswagen) y Esteban Parravicini, quienes también registraron 1.32,5, para ubicarse por delante de Gianfranco Pichetti (Toyota) y el local Andrés Paredes (Toyota).

RC4 – Decididos a conquistar el título, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) iniciaron el Rally de Entre Ríos con el mejor tiempo del shakedown, establecido en 1.29,3 al cabo de su tercera y última pasada por el shakedown. Con este tiempo, los líderes del campeonato se impusieron por ocho décimas sobre sus rivales a la corona, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador.

Ambas duplas iniciarán mañana una feroz lucha por el título, en la que marchan separadas por 18 puntos. Sin embargo, Damián Ibarra (Peugeot) y Juan Saraleguy (Peugeot) buscarán su porción de protagonismo este fin de semana. Con esa meta en mente, el cordobés completó el shakedown en tercer lugar, delante del bonaerense.

RC5 – Otra emocionante batalla por el título se espera en esta categoría, donde sus principales candidatos, Fernando Daparte / Lucas Martín (Ford) y Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Ford) ocuparon el primer y segundo lugar del shakedown, respectivamente. El neuquino, que lidera el certamen por tres unidades sobre el cordobés, completó la sesión de este viernes apenas a solo cuatro décimas del líder.

El top 3 se completó con otro binomio con remotas opciones al título, Víctor Muratore (Ford) y Nicolás Cordeje, quienes relegaron a José y Gabriel Franco (Ford) al cuarto lugar, delante de Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego, también con limitadas chances matemáticas por la corona. Otro candidato que no renunciará a sus opciones al campeonato es Sebastián Landa (Ford) quien se ubicó sexto este viernes.

Entradas relacionadas