Los pilotos sanjuaninos, entre confirmaciones y deseos para el 2024

En el 2024 los pilotos sanjuaninos vuelven al ruedo, y los que compiten a nivel nacional buscarán el apoyo estatal, pero también deberán lograr la aceptación comercial de empresas privadas, para conseguir que respalden sus proyectos y continuar corriendo en las mejores categorías del país.

Estos son los pilotos, y la situación en la que se encuentran, que intentarán reunir el presupuesto, para seguir representando a la provincia:

Tobías Martínez: se alejó del equipo Las Toscas Racing, con el cuál fue campeón este año del TC Pista. Confirmado su ascenso al Turismo Carretera, correrá con un Torino de nueva generación dentro del Trotta Racing Team.

Facundo Della Motta: no seguiría en el Guri Martínez Competición, pero si dentro del Turismo Carretera. Está analizando algunas opciones de equipo para continuar en la “máxima” categoría del país. Otra opción puede ser la incursión en la TC Pick Up.

Joaquín Naranjo: el campeón de la Copa Abarth Argentina tiene intenciones de subirse a uno de los Toyota Etios del equipo San Juan al TN en Clase 2.

Juan Cruz Roca: el campeón del Top Race Junior pega el salto al Top Race Series, siempre con la estructura del SDE San Juan.

Diego y Facundo Leánez: por el momento en sus planes figura no comenzar como pilotos la próxima temporada, pero si alquilar sus autos de Clase 2 del Turismo Nacional.

Fabricio Persia: confirmada su ausencia en el TC 2000, al igual que la del equipo SDE San Juan, analiza la posibilidad de correr en las TC Pick Up.

Ariel Persia: está en duda su continuidad en el TC 2000 Series. De no correr en esa categoría, su cabeza estará enfocada 100% en su equipo, el SDE San Juan.

Santino Persia: podría darse su debut en automovilismo nacional y en autos con techo dentro del Top Race Junior. Será dentro del equipo SDE San Juan.

Gabriel Da Rold: continuaría en la Copa Speed Agro, categoría en la cual finalizó en el tercer puesto del campeonato este año.

Ulises Campillay: el campeón del TC Cuyano dentro del Zonal Cuyano, probó un TC Pista Mouras del equipo JP Carrera. Probablemente corra el año que viene en esa categoría y bajo esa estructura.

Valentino Guarnieri: continuará corriendo en la Iame Series Argentina dentro de la categoría Cadetes. Finalizó octavo en el certamen de este año.

Gastón Pasten: luego de terminar 4° en el campeonato de la RC2 del Rally Argentino, seguirá en esa categoría con el Skoda Fabia, y bajo la estructura del KS Rally.

Sebastián Landa: intentará pelear nuevamente el certamen de la Clase RC5 del Rally Argentino. Continuará con el Fiesta Kinetic y con la atención del equipo Flores Competición.

Víctor Muratore: continuará en la Clase RC5 del Rally Argentino y con el Fiesta Kinetic dentro del equipo Sabbatini Competición.

Julián Castro: su objetivo es seguir en la Clase RC5 del Rally Argentino y con la estructura del Ponce Rally Team.

Jorge González: al igual que Castro, su idea es continuar en la categoría inferior del certamen nacional y con el mismo equipo.

Entradas relacionadas