La fiesta de UPCN comenzó con un sólido triunfo ante CEF N°5

UPCN San Juan Voley volvió a su casa para enfrentar, en una serie de dos partidos amistosos, al CEF Nº 5 de La Rioja, que se prepara para participar de la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM), entre enero y febrero del 2024. En el primero de los dos encuentros, disputado anoche, UPCN se impuso 3 a 0 con un triple 25 a 14. Posteriormente, se jugó un cuarto set también favorable para el gremial sanjuanino y curiosamente por el mismo marcador: 25 a 14.

Los dirigidos por Fabián Armoa, alinearon en la formación inicial a Tomás Steeman de armador, Juan Bucciarelli de opuesto, Junior y Joaquín Alzueta de centrales, los puntas Kevin Saar y Juan Simón Villarruel y Tomás Ruiz de líbero. Luego, en el transcurso del partido, Ignacio Espelt reemplazó al estonio Saar, además del ingreso de los centrales Tadeo Monasterio y Miguel Liand y la alternancia de Matías Salvo en la posición de líbero.

El CEF Nº 5, dirigido por Luis Testa, formó con el sanjuanino Nicolás Sánchez como armador, Juan Bembenuto, Luciano Arrueta, Bruno Arguinzonis, Franco Cáceres y Mauro Aguilera, con Valentín Banegas como líbero. También ingresaron Bautista Danna, Matías Miranda y Sebastián Ecker.

El equipo sanjuanino fue ampliamente dominador del juego, cerró los tres sets en una hora de juego. Por tratarse de un partido amistoso, se decidió jugar un último set que también fue dominado por UPCN.

Este miércoles, desde las 21.30 se jugará el último partido de esta serie con entrada libre y gratuita. Habrán sorteos de regalos para el público y la posibilidad de conocer al equipo con que se encara la Liga Argentina de Voleibol 2023 – 2024. Esto no había sucedido antes porque no jugó en su casa este grupo, debido a que los tres primeros Tours de la LVA se jugaron de visitante, como lo será también durante el resto de la fase regular.

UPCN volverá a la competencia de la LVA en el Tour 4, el viernes 12 de enero del 2024, enfrentando a Monteros Vóley en el Microestadio de Lomas de Zamora y al otro día lo hará con Defensores de Banfield. En la tabla de posiciones marcha en el 3º lugar con 18 puntos y un partido menos.

Entradas relacionadas