Una durísima lesión lo dejó al borde del retiro, pero con mucha garra se prepara para el regreso

Con sólo 18 años, Mateo Lucero quedó muy cerca de ver frustrada su carrera futbolística. Sin embargo, lejos de darse por vencido, lucha día a día para retomar. Y pese a que muchas veces quiso dejar, el amor por la pelota hizo que continuara peleando por volver a jugar. «Empecé en La Liga de Santa Lucía, en el Club La Legua y luego en Nacional Futbol Club», contó Mateo Lucero en diálogo con La Excusa Deportiva.

Al finalizar la pandemia, pasó a Alianza. En el Lechuzo llegó hasta la Quinta División. Luego llegó a jugar a Fiorito y López Peláez. Fue allí donde la vida lo puso a prueba. «Sufrí una lesión en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Recuerdo que fue en el segundo tiempo faltando 15 minutos para terminar, fue una jugaba de pelota dividida, fuimos a trabar y tuve un choque de rodilla con un muchacho del equipo rival, desde ese momento empecé a sentir cada vez más el dolor y me costaba mucho correr y caminar», sostuvo el volante central, que también se desempeña como defensor central y volante por derecha.

«Por la misma tensión y adrenalina no sentía tanto dolor y mucha importancia no le pasé, pero una vez que terminó el partido me relajé y me enfríe, lo empecé a sentir muchísimo, tuve que acudir a realizar sesiones de kinesio. También estoy haciendo un tratamiento en el gimnasio para volver a retomar futbolisticamente. Me voy recuperando de a poco, pero la verdad me dejó una secuela importante», agregó Lucero.

«Eso me llevo a un año sin jugar partidos oficiales, por eso me dedico actualmente a realizar dupla técnica con mi padre Rodrigo Emanuel Lucero, dirigiendo lo que es 4ta y 1era división en el Club Sportivo Iglesia», manifestó.

El muchacho tiene pensado retomar a principios de 2024. «La verdad es que estoy trabajando y haciendo el esfuerzo grande. Por un momento pensé que no podía volver a jugar más por el tiempo que duró la lesión, pero ya siento bastantes mejoras», indicó.

Con respecto a su rol en el Cuerpo Técnico del conjunto iglesiano, Lucero contó que se siente «seguro del conocimiento que aplico, siento que los chicos me escuchan, lo entienden y sobre todo lo demuestran». «En gran parte de eso tuve la ayuda del curso de Director Técnico que realizamos en la Liga de Santa Lucía, aprendí mucho sobre Táctica y Técnica dictado por José García Bartolome, Reglas del juego dictado por Emanuel Ejarque, pedagogía con Marcelo Becerra y primeros auxilios, incluyendo práctica de RCP. Esto me da la seguridad y tranquilidad para dirigir y transmitir», añadió.

«A Sportivo Iglesia llegamos por medio de mi padre, quien es conocido como director técnico de fútbol amateur, tanto de La Liga Sanjuanina como también de La Liga de Santa Lucía. La dirigencia estaba buscando un DT con experiencia para liderar las categorías Sub 17 y 1era división, y por medio de recomendaciones dieron con mi padre».

«La verdad me imagino retomando futbolisticamente, ir de a poco nuevamente, desde chico siempre quise jugar en Boca pero bueno, primero quiero retomar y prepararme físicamente para estar al %100 para todo sentido, todo eso acompañado de mis estudios y del apoyo de mi familia. Pero con muchas expectativas y esperanzas», finalizó el chico.

Entradas relacionadas