TC Pista: Tobías Martínez fue escolta en Toay, abrochó su boleto al TC y quedó al borde de consagrarse en San Juan

Agustín Martínez (Ford) se alzó con el triunfo en el autódromo de Toay luego de adjudicarse de punta a punta la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Plata del TC Pista.  El entrerriano consiguió su 2ª victoria de la temporada 2023 y de esta manera prolongó la definición del campeonato al Premio Coronación que tiene al sanjuanino Tobías Martínez como líder, aunque precisará de un milagro para lograr el título. 

El “Gurisito” y Tobías Martínez (Chevrolet) corrieron una carrera aparte, no sólo porque eran los dos primeros del “play-off” sino también porque compartieron la 1ª fila y se escaparon del resto. El sanjuanino nunca estuvo en condiciones de poner en riesgo el 3º triunfo en 44 participaciones en la categoría de Agustín (había ganado en Posadas 2021 y Rafaela I 2023) pero siempre estuvo al acecho.

El piloto de Las Toscas Racing sumó su 9º podio en 29 carreras en el TC Pista y el 8º en 2023 para quedar a las puertas de la consagración. Es que Tobías sólo necesita sumar 3 puntos en El Villicum para quedarse con el campeonato, ya que tiene una ventaja de 67,5 puntos sobre el “Gurisito” -el único en condiciones de disputarle el título- cuando restan 70,5 en juego. 

El TC Pista disputará su 15ª y última fecha del campeonato 2023 el 2 y 3 de diciembre en el autódromo de El Villicum

Entradas relacionadas