Parapanamericanos ‘Santiago 2023’: sin participación de Bordon, Argentina cayó en el choque por el bronce ante Canadá

No pudo ser. Realmente quedó cerca la selección Argentina de básquet en sillas de ruedas de la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos ‘Santiago 2023’, en Chile. Es que la albiceleste, que ayer no tuvo la participación en el juego ante Canadá del sanjuanino Brarian Bordon, cayó en el choque por el último escalón del podio ante Canadá por 70-62.

Así, Argentina se quedó a un paso de un podio que fue a buscar y que estuvo muy cerca durante el desarrollo del partido el sábado. Esta ocasión, Bordon, quien utiliza habitualmente la musculosa número ocho de la selección, no tuvo minutos aunque sí fue un punto saliente de Argentina, por ejemplo, siendo el máximo anotador en el partido ante los locales por la fase inicial.

Previamente al juego del sábado, el conjunto liderado por Mauro Varela había ocupado el 2° lugar del Grupo A con 2 triunfos (72-44 ante Venezuela y 84-30 ante Chile) y una derrota (56-49 ante Canadá). En cuartos de final, se impuso 62-43 ante Brasil, mientras que, en la semifinal perdió 88-54 frente a Estados Unidos.

Maximiliano Ruggeri resultó el máximo artillero argentino a lo largo de toda la competencia con 95 puntos, secundado por Esteche con 69.

En tanto, el oro fue para Estados Unidos que venció en la final a Colombia por 81-45.

Entradas relacionadas