Maribel Aguirre se subió al podio de la general en la carrera Rutas de América

Gran fin de semana para la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre, que concluyó tercera en la clasificación general y terminó integrando el podio en la 5° edición de Rutas de América, carrera de ciclismo en ruta que se disputó durante el fin de semana en Uruguay.

En esta cita en suelo uruguayo Aguirre representó a su actual equipo, el Team Rower de Buenos Aires, elenco que terminó quedándose con el triunfo en la general. Cristina Greve, compañera de la sanjuanina, se adjudicó el primer puesto. Maribel terminó tercera y en el segundo puesto se ubicó Jhoana Braco, ciclista del Club Atenas.

La oriunda del departamento Rawson, de 24 años de edad, quien en 2020 supo ganar la general de esta carrera, esta vez fue la única representante de la provincia que pudo estar presente durante la competencia.

Precisamente fueron 106 las ciclistas sudamericanas que fueron inscriptas para la competencia que durante tres días organizó el Club Ciclista Fénix. La mayoría de aquellas fueron ciclistas locales y entre todas las participantes hubo junior, sub 23 y elite.

Las tres etapas se corrieron en horario matutino. El viernes fue la primera en la zona oeste del Departamento Maldonado. Luego de 68,3 KM, la sanjuanina Maribel Aguirre terminó en el segundo lugar detrás de la ganadora Greve, su compañera de equipo. Tercera fue Braco del Atenas.

El sábado en la segunda etapa, que también se corrió en Maldonado, pero ahora en el sector este de la comuna, el pelotón recorrió 89,2 KM. El podio del parcial quedó de la siguiente manera: 1° Ana Seijas (Barrio Rivera 33), 2° Cristina Greve (Team Rower) y 3° la mendocina Julieta Benedetti (D’amico).

Por último, ayer se celebró la tercera etapa. En el parcial definitorio (de 89,6 KM desde Aigua al centro de Maldonado) el triunfo quedó para Yanina Acosta –ganadora de la edición 2022- del equipo Barrio Rivera 33. Le siguieron Rosina Bertolini y Yaqueline Padrón, ambas del Team D’amico, en el segundo y tercer puesto.

Entradas relacionadas