Majo Quiroga hizo historia en Chile

El deporte de San Juan alcanzó un nuevo logro importante y sin precedentes: María José Quiroga se alzó con la presea plateada en la contrarreloj del tándem femenino de los Juegos Parapanemericanos Santiago 2023.

La albardonera consiguió la medalla este domingo con la Selección Argentina en la prueba contrarreloj en ruta. Lo logró acompañada por su guía la bonaerense Micaela Barroso. La prueba se disputó muy temprano, desde las 8 horas, en un circuito abierto en la comuna Isla del Maipo de 21,6 KM en total (fueron dos vueltas de 10,8).

El dúo argentino completó su carrera en un tiempo final de 34:16 m/s, a 1:02 seg. del tándem ganador, compuesto por las brasileñas Bianca Canovas García y su guía Nicolle Wendy Borges (33:14 seg.). Mientras tanto, el bronce quedó para la segunda dupla argentina, la compuesta por María Agustina Cruceño y su guía Mayra Tocha (34:55 seg.).

Lo conseguido por ‘Majo’ Quiroga, principal protagonista de esta conquista sanjuanina, es muy especial para ella. Ya que Santiago 2023 son sus segundos Juegos Parapanamericanos (su estreno fue en Lima 2019) y esta medalla se convirtió en uno de sus principales logros deportivos a escala internacional.

Entradas relacionadas