Joaquín Naranjo quiere dar el salto al Turismo Nacional

Joaquín Naranjo se consagró campeón de la Copa Abarth Argentina, logró su primer título nacional y fue coronado el pasado fin de semana. Lejos de relajarse, el joven piloto ya piensa en el 2024 y su objetivo es integrarse al Turismo Nacional, a la Clase 2, con un auto del equipo San Juan al TN que integran los hermanos Diego y Facundo Leanez.

Según informaron, ya se trabaja en la búsqueda del presupuesto que garantice la temporada 2024, y con el gran antecedente de este campeonato logrado, espera encontrar el respaldo para darle continuidad a su carrera deportiva.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre se impuso en el autódromo de Toay en La Pampa, por la 9ª fecha, y con esa victoria logró el campeonato de la Copa Abarth Argentina por anticipado, ya que después llegó Viedma para cerrar el calendario, y fue en esta carrera, disputada el pasado fin de semana, donde el sanjuanino fue coronado como Campeón 2023.

De esta manera Joaquín sumó su primer título en categorías de automovilismo nacional, luego de comenzar su joven carrera en el karting argentino, pasar a la Fórmula 3 Metropolitana en el 2022 y completar la 2023 en forma completa en la Abarth Argentina, categoría escuela de autos con techo, que recluta pilotos surgidos del karting, buscando insertarlos en las principales categorías del automovilismo nacional.

Entradas relacionadas