Futsal: al cuadrangular amistoso en el Aldo Cantoni se lo quedó Huanchuy, de Chile

La semana anterior, cuatro equipos –de los cuales dos fueron de San Juan- protagonizaron un cuadrangular internacional y amistoso de futsal masculino en el Estadio Aldo Cantoni, recinto donde estuvo en juego la Copa Juan José Chica.

En esta oportunidad, los elencos participantes del certamen apoyado por Deportes fueron Huarpes Futsal Club y la Selección Sanjuanina (conformada por jugadores del ascenso sanjuanino), más Los Bosteros de San Luis y Huanchuy de Chile, equipo que le dio el toque internacional al evento.

El formato del certamen fue de todos contra todos a tres fechas. En la jornada inaugural, Huanchuy se quedó con un triunfo reñido luego de vencer 10-9 a la Selección Sanjuanina. Al término, Huarpes y Los Bosteros repartieron puntos tras igualar 3 a 3.

El sábado, el elenco chileno de Huanchuy venció 5-3 a Huarpes y la Selección Sanjuanina dio cuenta de Los Bosteros tras vencerlos por 7 a 4. Por último, en la jornada definitoria, Huanchuy volvió a conseguir un triunfo. Esta vez fue por 4 a 3 ante Los Bosteros y al término, en el mano a mano entre los conjuntos sanjuaninos, Huarpes y la Selección igualaron 3 a 3.

Dados los resultados, el equipo campeón de este triangular amistoso fue Huanchuy de Chile, que consiguió puntaje perfecto de 9 puntos, producto de tres victorias en tres partidos jugados. Segundo finalizó el selectivo de San Juan con 4 unidades. Le siguió Huarpes con 2 puntos y Los Bosteros de San Luis cerraron la tabla con una sola unidad.

Entradas relacionadas