Franco Pereyra, el trotamundos que compartió pensión con Angelito Correa y hoy busca romperla en Los Andes Tudcum

Empezó a jugar cuando era muy chiquito. Tenía sólo 4 años cuando lo único en lo que pensaba era en correr detrás de la pelota. Fue amor a primera vista. Por eso arrancó en una escuelita donde le inculcaron los valores iniciales y luego se fue a San Martín, donde permaneció por dos años. Allí apareció una de las oportunidades de su vida y se fue, a muy corta edad, a San Lorenzo de Almagro.

«Estuve viviendo en el club, en la pensión. Compartí momentos con Ángel Correa, Ezequiel Montagna, Tito Villalba. También viví en la casa de Fede Gatonni», contó Franco Pereyra en diálogo con La Excusa Deportiva.

Y pese a que todavía es muy joven, ya tuvo pasos por equipos del exterior. «Después volví a San Martín, donde hice todas las divisiones inferirores. Pasé por Colón y Alianza. Y este año estoy en Los Andes Tudcum, jugando el Regional. También jugué en Chile y Bolivia, aunque no me pude quedar porque San Martín tenía mi pase», añadió.

Con respecto a su estilo futbolístico, asegura que es «un jugador tranquilo, pensante, que trata de arriesgar y de hacerlo lo más simple posible».

Actualmente Pereyra disputa el Torneo Regional y la liga iglesiana con Los Andes. «Veo muy bien al equipo, con una base que ya viene desde antes y algunos refuerzos que están terminando de llegar, preparándonos para pelear los dos frentes. Esperamos llegar lo más lejos posible en el regional y volver a coronar en la liga», manifestó.

«Siempre miré mucho a Román Riquelme y a Sergio Busquets. Y hoy en día en el puesto que estoy jugando para mí el mejor es un amigo mío, Francisco Alvarez», confesó.

«Mi sueño siempre fue jugar en Primera y en la Selección Argentina», finalizó Franco.

Entradas relacionadas