En un gran desafío, los hermanos Molina y Sánchez cierran la temporada en los Estados Unidos

Cierre de temporada de alto nivel para tres pilotos sanjuaninos de bicicross, quienes están en Oklahoma, Estados Unidos, para competir (y, entre paréntesis, representar a una especie de seleccionado argentino) en el cierre del campeonato nacional estadounidense de BMX.

Es el caso de Gonzalo (28) y Franco (19) Molina más Francisco Sánchez (27), representantes sanjuaninos, quienes viajaron hacia el país norteamericano para formar parte del prometedor fin de torneo yankee. El certamen comenzó el jueves y concluirá el domingo.

La competencia convocará a decenas de pilotos –la mayoría locales- y en diferentes categorías, como se acostumbra en este deporte, desde las edades tempranas hasta los cruceros/expertos y de elite.

El escenario deportivo será el Centro Deportivo de BMX ubicado en la ciudad de Tulsa. Pista que se caracteriza por su tipo de suelo y la estructura montada a su alrededor. El terreno de carrera tiene características como si fuese polvo de ladrillo compactado, aspecto símil al de una cancha de tenis. Y lo curioso de la pista es que está techada, infraestructura que convierte al lugar en un microestadio y con capacidad para dos mil espectadores.

De los tres comprovincianos, es ‘Chalo’ quien luchará en una de las categorías más competitivas dentro de esta competencia. Se denomina ‘AA Pro’ y en la misma corren bikers habitués de selecciones nacionales.

‘Chanchy’, el menor de edad de este trío, se desempeñará en la categoría Open y Crucero. Mientras que Francisco correrá en cuatro divisionales diferentes: Open, Open Crucero, Experto y Crucero.

Entradas relacionadas