El Colo Roca tuvo un viernes perfecto y se quedó con la primera final en Córdoba

El piloto sanjuanino, Juan Cruz Roca, logró adjudicarse la primera final de la 11ª fecha del Campeonato Argentino del Top Race Junior, disputada en la tarde del viernes en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Apenas se largó la final, el Colo, ya campeón de la categoría esta temporada, tomó la punta, donde el ritmo del Mercedes-Benz #246 del SDE San Juan consiguió sacar diferencias sobre sus escoltas.

Mientras tanto el espectáculo se centró por el segundo puesto entre Alexis May, Agustín Joseph, Adrián Ciocci y Nicolás Gines. Al final el piloto del Chevrolet Cruze #4 del SJ Racing se quedaba con el segundo lugar luego del despiste de May, que posteriormente debió ingresar a boxes por problemas en el Mercedes-Benz #15.

En las últimas vueltas de la competencia se dio un mano a mano entre los compañeros de equipo Agustín Joseph y Adrián Ciocci, ganando la pulseada el piloto de Tigre. Llegó la bandera, y el piloto de San Juan, Juan Cruz Roca, se encargó de cerrar el viernes perfecto al quedarse con la pole y la victoria en la final. Para el “Colo” significó la novena victoria en la temporada.

El podio en pista lo completaron Agustín Joseph y Adrián Ciocci, ambos pilotos del SJ Racing. Sin embargo, el piloto de Pilar fue recargado con 10 segundos por falsa largada y fue Fabian Almada con el Toyota Corolla #10 del Fénix Racing Group el que logró el tercer puesto.

La actividad para la categoría continuará el sábado a las 10.25 hs. con la segunda clasificación que definirá la grilla de partida de la segunda final del fin de semana.

Mientras que dentro del Top Race, el también sanjuanino, Ulises Campillay, se ubicó en el puesto 13 de los entrenamientos, que tuvo a José Luis Di Palma como el más destacado. Hoy la categoría tiene prevista dos clasificaciones y un par de finales en Córdoba: a las 15.55 horas y 16.25.

Entradas relacionadas