Álvarez y Cantero jugaron en Barracas en el empate frente a Instituto

Instituto de Córdoba y Barracas Central, que contó con el sanjuanino Francisco Álvarez como titular y su comprovinciano Alan Cantero ingresando desde el banco, igualaron 0 a 0 en un entretenido encuentro disputado en el estadio de Alta Córdoba, válido por la 13ra y penúltima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con este punto el local alcanzó los 19 puntos, y tiene uno menos que Colón, Rosario Central y Banfield, quienes comparten la cuarta colocación del grupo y luchan por el último lugar en cuartos de final.

Antes de iniciar este encuentro, tanto Instituto como Barracas Central ya contaban la tranquilidad de haber mantenido la categoría.

El elenco visitante es uno de los colistas en el grupo, con 13 unidades, mientras que en la tabla anual tiene 48 puntos, y se aseguró quedarse en la máxima categoría.

Fue un encuentro entretenido a pesar del 0 a 0, con las chances más claras para el local, pero en el primer tiempo el palo le negó el gol en dos oportunidades, a los delanteros Gregorio Rodríguez y Adrián Martínez, aunque el ‘El Guapo’ no se quedaba atrás y tuvo una muy clara cuando Bruno Sepúlveda remató apenas desviado por el palo izquierdo de Manuel Roffo.

El trámite era de ida y vuelta, con el mediocampo que era transitado rápidamente con ambos buscando el arco de enfrente, por eso a pesar del resultado sin goles se vivió un entretenido encuentro en Alta Córdoba.

En el complemento se acrecentó el dominio de la ‘Gloria’ se paró decididamente en campo rival para intentar desnivelar, pero el visitante se cerró bien atrás y con el correr de los minutos comenzó a aferrarse a la igualdad.

En esa segunda mitad tuvo una muy clara cuando Lucas Rodríguez estrelló un tiro en el travesaño. Esa pelota parada, al igual que una similar que pateó afuera Gastón Lodico, llegaron por dos infracciones casi idénticas cometidas por el arquero de la visita Andrés Desábato, primero ante Lucas Albertengo y luego ante Martínez, cuando los delanteros habían quedado mano a mano para definir.

Esas faltas le significaron la expulsión por doble amonestación al arquero de Barracas, que jugó con 10 solo un puñado de minutos en el tiempo adicionado.

La ‘Gloria’ buscará un triunfo ante River como visitante en la última fecha y esperar que se den una serie de resultados que le permitan meterse entre los cuatro primeros de la zona, mientras que ‘El Guapo’ recibirá a Argentinos con el objetivo de seguir sumando para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

-Síntesis-

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Andrés Desabato: Maximiliano Rodríguez, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Franco Tolosa; Iván Tapia, Carlos Arce y Rodrigo Insúa; Alexis Dominguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Albertengo por Acevedo (I); 32m. Brahian Cuello por Graciani (I), Joaquín Susvielles por Sepúlveda (BC), Brian Calderara por Tolosa (BC) y Alan Cantero por Domínguez (BC); 37m. Rodrigo Herrera por Arce (BC); 40m. Luciano Aued por Bochi (I); 45m. Guido Villar por Calderara (BC).

Amonestados: Martínez (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Desábato (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: José Carreras.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Entradas relacionadas