UPCN comienza su temporada en Tucumán buscando repetir la coronación de la Supercopa

UPCN San Juan Vóley abrirá la temporada 2023/24 con la Supercopa, el torneo de ACLAV que reúne a los cuatro mejores de la pasada Liga de Vóleibol Argentina. Se jugará en Tucumán y el miércoles se disputarán los cruces de semifinales, con UPCN y Monteros enfrentándose a las 22 en una de las llaves (por TyC Sports Play).

Los sanjuaninos son actuales campeones de la Supercopa y por ende en territorio tucumano defenderán el título. Para ello, el primer rival será el anfitrión, que en la LVA pasada terminó tercero (lo eliminó UPCN). A su vez, en la otra llave de semifinales se medirán Ciudad Vóley y Policial Vóley, desde las 19.

Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Municipal de Monteros y los ganadores de cada cruce accederán a la final, prevista para este jueves a las 22. Los perdedores, en tanto, jugarán a las 19 por el tercer puesto.

UPCN llega al inicio de las competencias de ACLAV tras una extensa pretemporada, que concluyó hace unos días con una serie de amistosos ante la Selección de Chile (fueron dos victorias en tres partidos para los sanjuaninos).

El plantel, en tanto, está conformado por los armadores Mateo Bozikovich y Tomás Steeman; los opuestos Brandon Rattray y Juan Bucciarelli; los centrales Flavio Rajczakowski, Junior Sousa, Joaquín Alzueta y Miguel Liand; los receptores punta Ignacio Spelt, Kevin Saar, Mateusz Wlodarski y Juan Villarruel; y los líberos Matías Salvo y Tomás Ruiz. El cuerpo técnico, por su parte, es liderado por el entrenador Fabián Armoa.

La Supercopa (antes llamada Copa Master) tiene a UPCN San Juan Vóley como el máximo ganador del torneo, con siete conquistas en 11 ediciones disputadas. El equipo sanjuanino salió campeón en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2013/14, 2014/15, 2016/17, 2017/18, 2022/23.

FIXTURE SUPERCOPA -TUCUMAN

Miércoles 18 de octubre

19:00 Ciudad Vóley vs Policial de Formosa (TyC Sports Play)

22:00 UPCN Vóley vs Monteros Vóley (TyC Sports Play)

Jueves 19 de octubre

19:00 Tercer Puesto P1 vs P2 (TyC Sports Play)

22:00 Final G1 vs G2 (TyC Sports)

Entradas relacionadas