Una cruel enfermedad lo obligó a dejar de jugar, pero la pasión por el fútbol fue más fuerte y ahora se acerca al Regional como DT

Ama el fútbol con toda sus fuerzas. Lo apasiona, vive por y para el deporte. No se imagina viviendo de otra forma. Por eso, cuando el destino le jugó una mala pasada, no se dio por vencido y la sigió peleando. Carlos Alberto Muñoz tiene 43 años, es director técnico y se asoma como uno de los candidatos que Árbol Verde de Jáchal tiene en carpeta para dirigir el Torneo Regional.

«Yo empecé jugando en Calle Varas, un club y localidad donde nací y crecí. Era lateral en ese momento, un niño. Después probé como delantero. En ese club jugué muchos años hasta que llegó el día en que no lo pude hacer más por un cáncer que me tocó enfrentar», cónto en diálogo con La Excusa Deportiva.

Este duro golpe ocurrió en 2002, luego de un chequeo médico. «Tenía 21 años y un cáncer de testiculo. Atravesé ocho operaciones y tuve que hacer quimio hasta que me recuperé. En 2004 quise volver pero había pasado mucho tiempo y fue imposible, asique me empecé a meter en la parte técnica. Me fui especializando, fui estudiando», añadió.

Su carrera como entrenador empezó en el mismo equipo en el que creció como jugador. «En Calle Varas nos fue bien, quedamos fuera en semifinales. Después salí campeón en Otra Banda, también en San Lorenzo, donde logramos el ascenso», dijo Muñoz quien también dirigió a Racing, Andacollo, Atlético Pampa y El Rincón.

«Fue una lástima no poder seguir jugando, pero ahora tengo revancha y puedo continuar ligado al deporte desde otro lado. Me enfoco mucho en todo, me gusta la adrenalina y sobre todo enseñar. Sacando las buenas cosas de todo. Dios dirá hasta cuándo lo seguiré haciendo», agregó.

El jachallero tiene como ídolo a Oscar Washington Tabarez. «Lo he seguido mucho tiempo, me gusta la escuela que tiene, la experiencia y todo lo que sabe. Me he refugiado mucho en eso, en él. Por algo le dicen el Maestro, es un genio», manifestó.
Carlos Alberto también es árbitro, aunque por superponerse las tareas, en este momento no ejerce. «Me gusta mucho el fútbol. Todo lo que está relacionado a eso me apasiona. Tendré mis errores y mis aciertos, pero trato de hacer lo mejor, me encanta», indicó.

Y si bien todavía no está confirmado, ya tuvo algunas reuniones con gente de Árbol Verde de Jáchal y San Martín de Rodeo para dirigir el Regional. «Esta semana o la otra se va a definir. Estoy enfocado en eso», concluyó.

Entradas relacionadas