Tres sanjuaninos se presentan en una nueva fecha del rally cordobés

El piloto sanjuanino Gastón Pastén estará corriendo este fin de semana en el Rally de Almafuerte, correspondiente al rally cordobés. En la ocasión estará navegado por el villamercedino Gonzalo Díaz, a bordo del Skoda Fabia, en la clase R5.

El piloto tiene previsto partir este viernes hacia Almafuerte, Córdoba, donde estará presente en la octava fecha del campeonato cordobés de rally. En relación a su participación en esta competencia, comentó: “La idea es estar para poder tener mayor ritmo de competencia y pelear un poco más el campeonato argentino y esto nos sirve mucho. Recuerdo que en 2018 hicimos los dos campeonatos y eso nos sirvió mucho y eso nos permitió avanzar en lo conductivo; además el campeonato cordobés te permite disfrutar por los caminos que tiene. Si bien hay muchos rallies lindos, éste debe ser el mejor. Hemos adelantado el proyecto del año que viene, de hacer los dos campeonatos en forma conjunta y arrancamos con esta idea, de hacer las dos últimas fechas de esta temporada (Almafuerte, el próximo fin de semana y el Coronación, aún sin sede, del 24 al 26 de noviembre). En definitiva, lo que buscamos es eso, estar con más ritmo y ser más competitivos y de disfrutar el auto en los caminos cordobeses”.

Además de Pastén, habrá más sanjuaninos. En la clase A1, Leandro Rodríguez, estará acompañado por el puntano Hernán Fernández, con VW Gol y –en la misma categoría- el binomio sanjuanino Gabriel Abarca – Francisco Furnari estará presente con un VW Gol.

Respecto a la carrera, el sábado habrá una prueba especial a la s 16:03, en el tramo Tercera Usina – Gulf Almafuerte, de 10,09 km. El día domingo, la primera prueba especial del día se pondrá en marcha a las 8:51 con el especial San Agustín – San Agustín (7,8 km), que tendrá una segunda pasada a las 13:16.

El sector Soconcho – Villa del Dique (20,79 km) lo recorren dos veces (9:22 y 13:47) y Tercera Usina – Gulf Almafuerte (10,09 km) se pondrá en marcha a las 10:25 y la segunda pasada a las 14:50.

Entradas relacionadas