Tobías Martínez voló en Rafaela, acumuló su sexta victoria del año y se acercó un poco más al título

La 13ª fecha del campeonato 2023 de TC Pista culminó con la victoria de Tobías Martínez (Chevrolet), quien se impuso en el autódromo de Rafaela después de largar desde la “pole position” y perder la punta durante 5 vueltasEl piloto del equipo Las Toscas Racing consiguió su 6ª victoria de la temporada 2023, incluidas las 3 de la Copa de Plata, que obviamente domina con una ventaja inusual: 72,5 puntos.

El sanjuanino dominó sin inconvenientes las 10 primeras vueltas de la Final. Sin embargo, en la reanudación tras la 2ª intervención del auto de seguridad perdió el liderazgo -con facilidad- con Jeremías Olmedo (Ford). Con un ritmo superior, Martínez volvió a la punta en el 16º giro y desde allí se encaminó hacia su 3º triunfo consecutivo, lo que le permitió igualar el récord de éxitos (6) en un mismo campeonato de TC Pista. Algo que habían conseguido Guillermo Tambucci (Dodge Slant Six) en 1996 y Ezequiel Bosio (Dodge-Cherokee) en 2005.

Jere me pasó porque largó un poquito antes en el reinicio. Ahí traté de apretar para seguirlo hasta que pude zambullirme en la chicana Nº 1 y pasarlo”, señaló Tobías en Campeones Radio y AM590 Continental. Después del segundo paso del año por Rafaela, y cuando quedan 117,5 puntos en juego, el sanjuanino lidera la Copa de Plata con 72,5 unidades de ventaja sobre Agustín Martínez (Ford) y Lautaro de la Iglesia (Dodge).

Diego Azar (Torino) terminó 2º luego de largar desde la 6ª posición y cosechó su 3º podio en 28 carreras en el TC Pista y el 2º de 2023. Este resultado acerca al piloto de Del Viso a la clasificación a la Copa de Plata, ya que es el mejor perfilado para ingresar como 1 de los “3 de Último Minuto”. Claro que para aspirar a entrar con chances necesita que Tobías Martínez deje de ganar…

Lautaro de la Iglesia (Dodge) aprovechó el retraso de Jeremías Olmedo (Ford) en las últimas 2 vueltas para capturar el 3º lugar luego de largar 7º. Este 3º podio del año y 12º en 84 participaciones en TCP para el piloto del Di Meglio Motorsport le permite compartir la posición de escolta en la Copa de Plata con Agustín Martínez (Ford), quien llegó 10º tras partir 16º.

Olmedo finalmente fue 4º y ascendió dos posiciones en el “play-off”, donde ahora está 4º, a 78,5 puntos de Tobías Martínez. En cambio, Facundo Chapur (Torino) perdió 2 lugares en el mini-torneo (quedó 5º a 80 unidades) pese a la gran remontada que protagonizó en la Final, en la que arribó 8º después de largar 3º en una carrera que tuvo dos autos de seguridad.

El TC Pista disputará su 14ª fecha (4ª de 5 del “play-off”) en el autódromo de Toay, el 11 y 12 de noviembre

Entradas relacionadas