San Juan presentó en sociedad el Six Days: el listado con todos los inscriptos de la competencia

La Sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno, fue el lugar elegido esta mañana para presentar la 97° edición del Six Days en nuestra provincia. Esta competencia es la más importante del enduro en el mundo, por ser la más antigua para la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y la más difícil, en sus características.

Serán 350 los pilotos de 31 nacionalidades diferentes, los que formarán parte de la competencia, lo que representa un número bastante significativo, sumado a las 5000 personas que integrarán los distintos equipos participantes, organización, etcétera.

La carrera que se organiza desde 1913, se realizará del 6 al 11 de noviembre y recorrerá distintos departamentos de nuestra provincia, tal es el caso de Albardón, Ullum, Zonda y Rivadavia. Además el paddock se ubicará en el Circuito San Juan Villicum, escenario propicio para este tipo de eventos.

La palabra de las autoridades de mesa:

Eduardo Oro – Presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate

“Estamos muy orgulloso de que esté nuevamente el Six Days en San Juan, el trabajo es acompañar a la FIM en el desarrollo de la carrera, estamos trabajando en el circuito para que pase por varios departamentos. Serán 21 pilotos sanjuaninos presentes, es la carrera de enduro más importante del mundo y la más difícil, segunda vez que visita nuestro país y a nuestra provincia.

Melina Bretillot – piloto

“Es un orgullo que esta competencia se corra por segunda vez en el país y en nuestra provincia. Somos privilegiados y debemos agradecer al gobierno y a la secretaría. Estoy contenta por representar a mí país dentro de la selección argentina en rama femenina”.

Pedro Mariano – Director de carrera ISDE 2023

El apoyo es mayor con respecto al año 2014 que vinimos por primera vez, es una competencia muy grande, más difícil que la otra vez, las condiciones meteorológicas más complicadas. Es la competencia más grande y más antigua de la FIM, y el paisaje hace todo mucho más lindo. Los circuitos también son muy entretenidos, son 7 horas y media de carrera por día”.

David Eli – Organizador general ISDE Argentina 2023

“Un gusto para nosotros repetir este evento, la FIM nos confió nuevamente este evento tras 9 años. Los pilotos son cada vez más profesionales y apuestan más a esta competencia. Serán 5000 las personas que llegarán a San Juan por esta competencia, con 350 pilotos de 31 nacionalidades que registraron su inscripción. El agradecimiento al gobierno de la provincia por este apoyo a esta competencia. Hubo una etapa de preparación de un año, en parte de seguridad, sanitaria, infraestructura, tenemos ahora un lugar privilegiado como el Circuito San Juan Villicum”.

Jorge Chica – secretario de Estado de Deportes

“Llevamos 7 años y 10 meses poniendo al deporte sanjuanino en lo más alto. Gracias a los deportistas, a la organización, al municipio de Ullum, a los pilotos, entre otros. Desde el año 2016 tomamos la decisión de impulsar un proyecto como la “Revolución Deportiva”, que nuestros deportistas vistan la camiseta de la provincia y del país en algunos casos. Será un evento donde llegarán 5000 personas de diferentes países del mundo, quienes aportarán recursos a nuestra provincia. Los recursos permiten que podamos trabajar para cumplir el sueño de muchos sanjuaninos, desde traer a Los Pumas, a Messi, y en este caso el motociclismo. Los sanjuaninos nos sentimos orgullosos de eso, más allá del cambio de gestión vamos a seguir trabajando para poder seguir cumpliendo sueños. Son los juegos olímpicos de esta disciplina y sucede en nuestra provincia”.

Acompañaron además en la mesa Mauricio Micheluz, inspector de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y Fernando «Peluca» Hierrezuelo, piloto.

El listado completo con todos los pilotos inscriptos

2023 FIM International Six Days Enduro Provisional Entry List San Juan ARG 6 11 November 2 1 by Excusa Deportiva on Scribd

Entradas relacionadas