Desde el próximo viernes y hasta el 5 de noviembre se disputarán en Santiago de Chile, del vecino país, una nueva edición de los Juegos Panamericanos. Estarán presente en la cita deportiva ocho sanjuaninos en total y uno de ellos en ciclismo Rubén Ramos.
En la recta final de la preparación que se realiza en el velódromo pocitano ‘Vicente Alejo Chancay’, el Pelado contó su orgullo por formar parte de un ciclo olímpico como fueron los Sudamericanos del año pasado, estos Panamericanos y apuntar a llegar al máximo sueño, ‘Paris 2024’.
Junto con la selección Argentina, Ramos competirá en la especialidad de la Pista ‘persecución por equipos’, buscando el oro que se le escapó hace cuatro años en ‘Lima 2019’ cuando la albiceleste fue plata. Rubén marcó las diferencias de aquella preparación, sin un velódormo específico, a la actual con toda una infraestructura detrás. Además, el pedalero dejó abierta la opción de disputar otra especialidad de Pista y quizá la competencia de Ruta.
Los otros sanjuaninos en ‘Santiago 2023’ serán: Maribel Aguirre (ciclismo), Agustín Bugallo (hockey sobre césped), Bruno Lima, Matías Sánchez (vóleibol), Nicolás Lazo (vóleibol), Fernanda Peryera (vóleibol playa), Gonzalo Molina (BMX) e Inés Gutiérrez (mountain bike).