Paolo González y el recuerdo del gol que marcó a fuego la historia grande de Recabarren

Sentido de pertenencia, amor por los colores y mucha perseverancia. Así, de esta manera, Paolo González escribió su nombre en la historia de Recabarren con un clave que le permitió al conjunto zondino ascender por primera y única vez a la máxima categoría del fútbol local. Y si bien una lesión lo tiene actualmente contra las cuerdas, quiere darle pelea y ver qué sucede en los próximos meses.

«Me inicié en Recabarren y tuve un paso por Sarmiento y Juventud Zondina en Copa de Campeones. También tuve varias propuestas de varios clubes de San Juan, pero decidí quedarme en el club que me vio nacer para lograr ascender. Eso me llevó 7 años pero al fin lo conseguí», contó en diálogo con La Excusa Deportiva, respecto al choque que la Academia disputó frente a Punteto en diciembre del año pasado.

«Ganamos 1 a 0 en cancha de Rivadavia. Fue algo soñado. Haberme quedado tanto tiempo para conseguir ese objetivo y hacerlo con con gol mío era algo de no imaginarme jamás», añadió el central de 35 años que se define como un futbolista «que va muy bien arriba, tanto defendiendo como atacando». «Tengo siempre un buen diálogo con los arbitros y soy de hablar mucho dentro y fuera de la cancha, siempre apoyando y dando confianza a mis compañeros y a los más chicos que se están iniciando», señaló González.

Sin embargo y pese al sueño logrado, este año las cosas no resultaron como quería. «Fue difícil en lo institucional, la comisión que estuvo en el ascenso no logró continuar y hubo algunos problemas. Eso repercutió en el armado del equipo a principio de año. Algunos jugadores se quedaron, otros se fueron. También llegaron otros con muy buenas características pero con poca experiencia en la categoria. No nos fue del todo bien a nivel resultados y no pudimos mantener la categoría», lamentó el jugador.

Además, el aspecto físico personal también le jugó en contra. «No pude hacer una buena pretemporada lo cual me llevó a exigirme y terminar por lesionarse el menisco externo y no poder continuar jugando. Estamos programando la operación. Todo dependerá de cómo quede y de ver si las ganas siguen estando para continuar jugando», añadió.

Para finalizar, Paolo González realizó un pedido más que especial a quienes encabezan actualmente el club. «A quienes comanden la comisión directiva de Recabarren, hagan las cosas bien para volver a la A. Somos al club de Zonda que más jugadores sacó para conformar los grandes planteles en los distintos clubes de San Juan… José Gonzalez en el Nacional B, Roberto González en épocas gloriosas de Sportivo Desamparados, Horacio González ídolo junto a Domingo Arguello en Peñarol…», concluyó.

Entradas relacionadas