Lo mejor del jueves para la delegación Argentina, resultó otra medalla: María José Vargas y Natalia Méndez obtuvieron la presea plateada tras perder la final ante México por 2-1 en la prueba de racquetball por equipos femeninos (foto).
Vargas ganó el primer partido 3-0, Méndez perdió el segundo 3-0 y en dobles cayeron también 3-0 frente a Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Langorio.
De todos modos, Vargas, quien al igual que Méndez nació en Bolivia pero están nacionalizadas argentinas, cerró una gran actuación y logró en Santiago 2023 cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.
En otra disciplina, como el vóleibol indoor, la selección Argentina se quedó sin la presea de bronce al perder en el cruce por el tercer puesto contra México con parciales de 25-22, 23-25, 25-22, 18-25 y 13-15.
Por otro lado, el seleccionado argentino femenino de handball venció a su par de Canadá por 31-10 en la última fecha del Grupo A y enfrentará el sábado a Paraguay en semifinales de los Juegos. El equipo que dirige Eduardo Gallardo cumplió su tercera victoria al hilo y cerró su participación en la zona con puntaje ideal tras los triunfos sobre Puerto Rico (46-17) y Chile (28-15).
Mientras que en hockey sobre césped, dentro de la rama femenina, Las Leonas comenzaron con todo en los Panamericanos al vapulear a Uruguay 8-0. Las albicelestes son las máximas candidatas a quedarse con el oro, un panorama similar al que viven los varones, donde se encuentra Agustín Bugallo y que el viernes se toparán ante el local.
En otro orden y respecto a los sanjuaninos, en voley playa Fernanda Pereyra y Ana Gallay tratarán hoy de conseguir el bronce al medirse contra sus pares de Estados Unidos, tras caer en una semifinal ante Canadá.
A su vez, en ciclismo, Maribel Aguirre terminó en el 8vo lugar en el Omnium, aunque estuvo cerca de trepar hasta puesto de medalla con un intento de fuga en los últimos giros de la prueba de la vuelta por puntos. En persecución por equipos masculino, con Rubén Ramos, quedó en la sexta ubicación.