La ilusión de San Martín terminó en Mendoza

San Martín no estuvo a la altura de las circunstancias en Mendoza, perdió 1-0 con Maipú y se despidió de la lucha por el segundo ascenso a Primera División.

El Verdinegro tuvo alguna que otra chance de gol, pero prácticamente estuvo ausente en la cancha frente a un rival que era favorito por su presente y que hasta con el empate le alcanzaba para avanzar.

San Martín salió a jugar en campo local con mucha gente y así en el minuto cuatro, un remate de Leandro Espejo se estrelló de lleno en el palo derecho de Juan Pablo Cozzani.

Pero cuando mejor estaba el equipo de Concepción, el arquero Cozzani le había sacado un remate bajo y junto a un palo a Nicolás Pelaitay, Maipú llegó al gol. Fue en el minuto veinticinco a partir de un lanzamiento centro de Rubens Sambueza y el toque con la punta del botín del central Nicolás Agorreca.

Un par de minutos después el local tuvo la chance de rematar la serie, pero Mariano Monllor le atajó un remate penal a Rubens Sambueza y prolongó la definición.

En el segundo tiempo el juego bajó su grado de intensidad y se desarrolló a pedir de un Maipú práctico e inteligente que sigue en la carrera por el segundo ascenso (se medirá con Riestra).

El equipo de César Monasterio no tuvo reacción para ir a buscar el empate y la pasó mal en varios pasajes del partido, porque esa impotencia finalmente se transformó en frustración al no haber conseguido el objetivo principal que era seguir luchando por un boleto a la elite del fútbol argentino.

Entradas relacionadas