Ulises Campillay fue excluido de la final del Top Race Series

El «Parque de la Velocidad» del Club San Jorge continuó con la presencia de lluvia en la mañana del domingo y la final de la octava fecha de la temporada del Top Race Series tuvo un desarrollo condicionado por la presencia de gran cantidad de agua en pista.

Allí, el único representante sanjuanino fuer Ulises Campillay. El joven piloto no pudo largar la competencia, ya que fue excluido por una maniobra peligrosa que perjudicó a Emmanuel Pérez Bravo. Además, el castigo se extenderá hasta la próxima fecha y deberá largar en la última posición.

Leandro González (Toyota Corolla) y José Malbrán (Toyota Corolla) partieron al frente y el piloto de Canning logró establecer una diferencia tranquilizadora en las primeras vueltas de carrera para separarse de la lucha por el resto de las posiciones aspirantes al podio. Alejados del puntero, aparecían Malbrán, Diego Verriello y Juan Daglio, a quienes se sumó rápidamente Martín Alessi para conformar un “trencito” que transitaba sin diferencias.

El líder del certamen, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) partió desde el fondo con el auto del Pfening Competición, pero desde el principio sorprendería con un gran avance en base a una seguidilla de superaciones bajo la lluvia, que lo colocaron en la lucha por las primeras posiciones a pocos minutos del final. La última víctima fue su compañero de equipo José Malbrán, a quien superó luego de varios intentos, cuando el reloj llegaba a cero y así alcanzó la segunda posición.

Leandro González estuvo en otro plano de la competencia y selló su segundo triunfo consecutivo, con una diferencia mayor a los 9 segundos sobre el chaqueño Bohdanowicz, que se subió al segundo escalón del podio, lugar al que ascendió luego de largar último. José Malbrán concluyó tercero, a pesar de un toque con Diego Verriello en el cierre de la competencia.

La próxima fecha del Top Race Series será la novena, el 24 se septiembre, en Olavarría.

Entradas relacionadas