Tobías Martínez ganó todo lo que corrió en San Luis y arrancó de la mejor manera la Copa de Plata

Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó la 1ª fecha de la Copa de Plata 2023 del TC Pista, que se llevó a cabo en el autódromo de San Luis luego de ganar de punta a puntaEl piloto de Las Toscas Racing consiguió su 4º triunfo de la temporada 2023 y se quedó con los 47 puntos en juego en el fin de semana puntano.  

El ganador de la Etapa Regular, ya sin los 35 kilos de lastre con los que terminó esa instancia, ratificó en la Final la superioridad que había exhibido el sábado, cuando logró la “pole position” y ganó la serie más veloz. De esta manera, se repite la historia de 2022, cuando Otto Fritzler (Ford), a la postre campeón, empezó la Copa de Plata con su 4º triunfo de la temporada. ¿Será un presagio?

Estoy contento, hicimos lindas maniobras con Diego (Azar), que manejó muy bien. Pudimos probar en la semana y sacarnos algunas dudas que teníamos con el auto”, sostuvo el sanjuanino, que se defendió con éxito del piloto de Torino en la largada y en 2 relanzamientos por la intervención del auto de seguridad. Así, sumó su 4ª victoria en el TCP, donde había ganado en Viedma, Toay y El Villicum, todas en 2023.

Después del paso por el “Rosendo Hernández”, Tobías Martínez (Chevrolet) lidera la Copa de Plata 2023 de TC Pista, con 80 puntos. Facundo Chapur (Torino), que terminó 5º en esta 11ª fecha de la temporada, se ubica 2º, a 35,5 unidades

Diego Azar (Torino), que pugna por ser uno de los “3 de Último Minuto”, terminó 2º a 0s441 de Martínez y sumó 2º podio en 26 carreras en el TC Pista (el otro fue en Comodoro Rivadavia 2022). El piloto de Del Viso ingresaría a la Copa de Plata en la 4ª posición, a 44 puntos del líder. Jeremías Olmedo (Ford) completó el podio y alcanzó su octavo “top 3” en la categoría y el 4º de la temporada.

El TC Pista disputará su próxima fecha (la 2ª de 5 en la Copa de Plata) se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el autódromo de San Nicolás.  

Entradas relacionadas