Sin la clasificación a París, Candelaria Herrera y Las Panteras cerraron con una sonrisa el Preolímpico

En el cierre de la participación argentina en el Preolímpico hacia Paris 2024, Las Panteras (con 12 puntos de la sanjuanina Candelaria Herrera) le ganaron a Perú 3-2, con parciales de 20-25, 25-12, 10-25, 25-18 y 15-10. Así, terminaron el torneo con tres victorias y cuatro derrotas en Japón.

Argentina no pudo contar con Yamila Nizetich en este encuentro por un problema físico. El inicio del partido fue sumamente parejo con ambos equipos buscando principalmente a su opuesta, Cugno en el caso argentino y Rodríguez en el conjunto peruano. Después del 15 iguales, Perú trabajó mejor en ataque, fue más efectivo en los momentos clave y se lo terminó llevando 25-20.

El segundo capítulo fue muy diferente. Las Panteras ajustaron su juego en saque y contra y se despegaron en el marcador 9-6 y 14-7 ante un equipo peruano más irregular. En el desenlace, Fortuna sumó para la Selección, que se lo llevó con autoridad por 25-12 tras una buena intervención de Farriol.

No obstante, el arranque del tercer capítulo fue favorable a Perú, que dominó el desarrollo con mayor efectividad en ataque y buenos pasajes en bloqueo para el 8-3, 13-7 y 19-8. Sin equilibrio, las peruanas pasaron al frente por 25-10.

En el cuarto set, Mercado quedó como titular y Argentina aprovechó un inicio errático del rival para adelantarse 8-4 y mejorar la diferencia a 15-10 con más protagonismo de Farriol. En el cierre, Las Panteras estuvieron firmes en el giro y lo llevaron a tie break por 25-18 luego de un error rival.

Implacable en ataque y bloqueo, Argentina empezó el quinto con ventaja 6-0 y de la mano de Mercado cambió de lado arriba 8-3. En el desenlace, las dirigidas por Castellani mantuvieron esa diferencia inicial a pesar de una mejora de las peruanas para el 12-8 tras un gran punto de Bulaich. Finalmente, un ace de Farriol selló el triunfo 15-10.

Argentina: Victoria Mayer (1), Bianca Cugno (13), Candelaria Herrera (12), Bianca Farriol (9), Daniela Bulaich (14), Antonela Fortuna (9), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Tatiana Vera (-), Erika Mercado (9), Candela Salinas (-), Brenda Graff (1),

Perú: María José Rojas (3), Paula Rodríguez (20), Maricarmen Guerrero (10), Flavia Montes (11), Aixa Vigil (11), Ysabella Sánchez (13), Mirian Patiño y Esmeralda Sánchez (L). Ingresaron: Karla Ortiz (1), Shiamara Almeida (-), Daniela Muñoz (-). Nayeli Yabar (-).

Entradas relacionadas