«Quedé muy conforme y feliz de poder traer un bronce Panamericano para mi país», la satisfacción de Castañeda

En la calurosa Santa Marta, en Colombia, el triatleta sanjuanino, Thomas Castañeda, obtuvo el fin de semana pasado un bronce Panamericano en la categoría Junior de la prueba en que compitió junto a los más destacados del continente.

En charla exclusiva con ‘La excusa deportiva’, Thomas puntualizó que «quedé muy conforme y feliz de poder traer un bronce Panamericano para mí país. Fue una carrera durísima por el nivel de los rivales, que son de lo mejor de la región, y porque en Santa Marta hacía muchísimo calor y la humedad era tremenda».

A pleno. El cierre del Panamericano en Santa Marta, con Thomas (en el centro) finalizando tercero.

Respecto a la diferencia en cada disciplina de competencia que finalmente dejó a Castañeda tercero, por detrás del vencedor chileno, Andree Buc y ubicandose segundo el mexicano Osvaldo Darell, el sanjuanino afirmó que «siempre me mantuve en el pelotón de los primeros. Esa diferencia con el segundo grupo se pudo hacer ya en el ciclismo y para lo que era el trote, se sabía que llegaríamos junto al final: ahí pude acelerar a fondo y me quedé muy cerca del oro, que nos venció el chileno por apenas 8 segundos».

De cara a lo que se viene en el futuro inmediato de Castañeda, el triatleta contó que «los objetivos que restan de la temporada son una Copa Nacional en México y el cierre en Viña del Mar, en Chile, allá por noviembre».

Entradas relacionadas