Nicolás Tivani fue protagonista en la Coppa Sabatini en Italia

Luego de su buen paso por el Gran Premio de Fourmies en Francia, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (27) tuvo poco tiempo de descanso y rápidamente se alistó para el siguiente desafío con el Corratec de Italia.

Es que este jueves en territorio italiano, precisamente en la ciudad de Peccioli (Provincia de Pisa, Región de la Toscana), el representante de Alto Rendimiento de San Juan defendió a su equipo actual en la 71° edición de la Coppa Sabatini, carrera profesional de un día, de categoría UCI Pro Series, que reconoce la memoria de Giuseppe Sabatini, exciclista de las décadas del ’30 y ‘40, oriundo de Peccioli, quien en 1951 falleció a la temprana edad de los 36 años.

La contienda fue de 198,8 exigentes kilómetros y la performance de Tivani esta vez no fue la mejor. Lamentablemente no pudo terminar con la etapa, al igual que los 70 ciclistas a quienes les ocurrió lo mismo.

Vale resaltar que, a poco de comenzar con la etapa (10 KM), el pocitano integró una fuga de cuatro competidores, donde la intención inicial fue escaparse del grupo, pero este los alcanzó. La cuaterna fue integrada por el sanjuanino Tivani, el neerlandés Bax (UAE), de Marchi (Jayco AlUla) y de Bod (Education Easy-Post).

La carrera, de circuito tradicional, con circuitos en el que los ciclistas deben recorrer algunos giros, pero que también cuenta con sectores de montaña bastante complicados para los participantes, inició a las 11:30 (horario local) en el centro de Peccioli y allí mismo finalizó. Además del Corratec de Italia con Tivani integrándolo, de la partida también fueron parte 18 equipos (siete de ellos de nivel World Tour). Y hubo nombres propios de interés como Pogacar, Carapaz, Sivakov, Martin, Bennett, entre otros.

El gran ganador de la Coppa Sabatini 2023 fue el suizo Marc Hirschi, del equipo UAE Emirates Team. Completó la faena en 4:47:15 segundos. A dos segundos llegó el francés Pavel Sivakov, del INEOS británico. Y cerró el podio el esloveno Tadej Pogacar (UAE) a 18 segundos de su compañero de equipo. Richard Carapaz, vigente campeón olímpico, el ecuatoriano del Education estadounidense, terminó séptimo.

Entradas relacionadas