Jony Aballay, debut en Primera siendo un nene, pase truncado a Newells y consagración en el fútbol de Jáchal

Tenía sólo 14 años cuando debutó en la Primera División del Sportivo Racing de Jáchal. Aptitudes deportivas y una fuerte personalidad hicieron que la presión no le pesara y poco a poco fue ganándose el puesto bajo los tres palos. Incluso, con la difícil situación por la que debió ingresar.

“El arquero titular tuvo un golpe contra el palo y se cortó en la zona de la frente. Cuando entré estaba todo lleno de sangre, el palo, la toalla, el pasto. Fue impactante la situación pero sentí que era mi momento de demostrar por qué merecía estar ahí”, contó Jonathan Aballay en diálogo con La Excusa Deportiva.

“Me sentí muy bien, me preparaba todos los días para eso y llegó en el momento menos esperado. Jugamos contra San Blas, un equipo muy duro en ese momento, y ganamos 1 a 0 de local. Ese campeonato jugué 4 partidos, logramos el objetivo de salir campeón, un sueño porque soy hincha del club, encima a tan corta edad. Mis objetivos eran claros: entrenar, aprender y disfrutar del momento que estaba pasando”, añadió.

Ahora, con 30 años y mucho más afianzado en el arco, se luce en el Deportivo La Estrella. “Somos un gran plantel, un gran grupo, que no vamos a dejar tirado a ningún compañero. Nos esforzamos para pelear hasta el final del campeonato y ser protagonistas. Queremos escribir una hoja en la enorme historia del club, estamos convencidos y enfocados”, añadió el guardameta.

Jony, como lo conocen todos, no siempre fue arquero. Es que en inferiores jugaba de volante central o segundo marcador central.

“Aparte de soñar con volver a ser campeón con Estrella, quisiera dejar una huella en los jóvenes, en esos que a uno lo toman como ejemplo y referencia. En nuestro futbol amateur es lo máximo”, confesó Aballay, quien siempre tuvo de ídolo al enorme Gianluigi Buffon. “Trato de mirar mucho en el puesto y aprender para mejorar todo el tiempo”, manifestó y también destacó a un compañero. “Agustín Paredes es mi ídolo en la actualidad”.

De extensa trayectoria, el arquero jugó también en Alianza Sport de Rosario, San Martín, Otra Banda, Estrella y San Lorenzo de Rodeo. “En 2010 estuve a prueba en Newells, a punto de firmar, pero una mala experiencia con el representante me trajo de vuelta a San Juan”, indicó.

De todas formas, no tiene nada para reprocharle al fútbol. “Este deporte me dio muchísimo y no me sacó nada. Disfruto y aprendo de todos los momentos que se me presentan, más en mi puesto, donde trato de superarme día a día, ser mi mejor versión”, finalizó.

Entradas relacionadas