El campeón y el subcampeón perdieron como locales en el debut del Clausura de la flamante Liga A1

A una semana de haber jugado la gran final del Apertura, el campeón y el subcampeón arrancaron con el pie izquierdo el nuevo certamen del hockey sobre patines masculino, que este semestre homenajea a los campeones del mundo 2022.

El inicio del Clausura de la flamante Liga A1 fue esquivo para Social San Juan y también para Banco Hispano, primero y segundo respectivamente del certamen anterior. En la Villa América, el Decano cayó sorpresivamente frente a Unión por 4-3, mientras que la Antorcha perdió por 6-5 en su estadio de la calle Paula Albarracín de Sarmiento ante Concepción.

En cuanto a los otros juegos, Richet y Zapata derrotó por 5-2 a Valenciano en Santa Lucía, Lomas se impuso por 6-2 sobre Bancaria en Rivadavia y Olimpia empató 5-5 con UVT en vibrante clásico trinitense.

Cabe recordar que aquí están los diez equipos que terminaron más arriba en el Apertura pasado, es decir, los ocho que jugaron Playoffs y los dos siguientes: Social San Juan, UVT, Olimpia, Valenciano, Lomas, Hispano, Richet y Zapata, Bancaria, Concepción y Unión.

Jugarán todos contra todos a una rueda y los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final en busca del título, cruzándose el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. El noveno de la tabla jugará un repechaje para intentar mantener su plaza frente al subcampeón de la A2 y el décimo perderá la categoría, formando parte de la segunda división en el 2024.

Entradas relacionadas