Candelaria Herrera, entre las mejores del continente: «Vengo dando pasos importantes en mi carrera»

Candelaria Herrera fue elegida como parte del equipo ideal en el Sudamericano de Recife en el que Las Panteras salieron subcampeonas después de 10 años. En la previa Argentina se había consagrado campeona de la Copa Panamericana. La palabra de la central sanjuanina que, a sus 24 años, ya tiene una gran experiencia en el equipo.

-¿Cómo están Las Panteras después de la Copa Panamericana y el Sudamericano?

-Estos dos torneos que tuvimos fueron buenos para medirnos con algunos equipos de América. Queríamos ver cómo nos iba en este nuevo proceso, con un nuevo staff y con una idea de juego diferente. Estábamos ansiosas para ver cómo nos iba a ir. En la Copa Panamericana arrancamos bien, después perdimos contra Puerto Rico en tie-break y luego pudimos ganar la final. La idea fue ir sumando y creciendo en cada partido.

-¿Qué sentiste en la final cuando ganaron la Copa?

-La final fue muy linda, íbamos ganando 2-0, Puerto Rico lo da vuelta y terminarlo ganando fue genial. Vivimos tantas cosas en estos días que no recuerdo cómo fue el último punto pero ver al staff saltando con nosotros, sentimos mucha felicidad y unión cuando ganamos.

-¿Qué les brinda el nuevo cuerpo técnico?

-Tenemos el privilegio, la suerte de tener un staff de esta altura. Daniel (Castellani) es uno de los mejores entrenadores del mundo. A Facundo (Morando) que trabaja y nos está empujando en el día a día. A Marcos (Milinkovic) que es un referente de nosotras y que nos tira tips como jugador que fue, es muy valioso para nosotras. También el Topo, es un cariño muy grande que se generó en muy poco tiempo. Esa parte es muy fructífea a la hora de rendir. Cuando las cosas son así es más fácil el camino y es más claro lo que ellos quieren para el equipo.

-¿Qué cambios hubo en el juego?

-Somos un equipo que apunta a jugar mucho más rápido. Ese fue el planteo al principio, jugar más rápido y pegarle al saque. Se habló mucho de la identidad de Las Panteras, de buscar siempre en cada entrenamiento y en cada partido ser más agresivas, ir al frente, no dejar de lucharla sea contra el equipo que sea. Esa identidad que nos hizo sentir parte que hace que juguemos cada partido con ese propósito.

-¿Qué significó para vos estar dentro del equipo ideal del Sudamericano?

-Muy contenta, uno no se imagina hasta que pasa, pero es fruto de todo lo que vengo trabajando hace rato. Con Daniel crecí mucho en los últimos meses, también fruto del equipo que esta ahí apoyándote. Es un premio compartido, no hubiese sido parte de eso sin el equipo y el staff atrás. Personalmente vengo dando pasos importantes en mi carrera en desarrollo.

Jugaste Panamericanos, Juegos Olímpicos, el Mundial el año pasado ¿Qué esperás para lo que se viene con Las Panteras?

-Ahora tenemos el clasificatorio a los Juegos, después está el Panamericano. Después sigo con la liga francesa hasta abril, mayo. Eso es lo que tengo en foco. En la Selección siempre apunto a llegar a lo más alto y con el orgullo de ser parte.

-¿Qué sintieron durante las gira por el país?

-La gira que hicimos, la experiencia de ir a los estadios, el amor de la gente es impagable. Se siente mucho lo que esta creciendo el vóley en general, mas que nada el vóley femenino que sabemos que viene en este proceso. Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de esta historia que se está escribiendo y ojalá muchos años me toque ser parte de esto.

-¿Qué son Las Panteras para vos?

-Las Panteras son sinónimo de garra, de ir al frente, es un equipo que juega con amor, con pasión y que no se queda con nada en ningún partido.

Entradas relacionadas